Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reina Isabel II
AFP

Un nuevo revés ha tocado las puertas del Palacio de Buckingham esta semana, al filtrarse en los medios de comunicación ingleses uno de los secretos mejor guardado por la monarquía desde hace 60 años aproximadamente; el plan para el funeral de la reina Isabel II.  

El documento considerado ‘Top Secret’, fue divulgado a través de un portal web político causando un total revuelo en la Familia Real inglesa, ya que en él se señala con detalle cómo se deberá llevar a cabo las exequias de Isabel cuando el día de su muerte llegue.  

Entre los puntos más importantes, se conoció que el plan que será denominado ‘Operation London Bridge’ (Operación Puente de Londres), fue actualizado incluyendo medidas tomando en cuenta la pandemia por coronavirus. Asimismo, resalta que el despliegue protocolario, diplomático y ejecutivo se desarrollará en un lapso de 10 días. 

Reina Isabel II
Reina Isabel II
AFP

Cuando la reina muera, el día será denominado como el ‘Día D’, y el secretario privado de la reina deberá comunicarse de inmediato con el primer ministro, y luego, se les informará a los miembros del gabinete, del consejo privado y altos cargos, además de las Fuerzas Armadas.  

Las banderas se bajarán a media asta en los edificios gubernamentales por 10 minutos y el Parlamento deberá levantar sesión.

Como cuando el Príncipe Felipe murió a principios de este año, el sitio web de la Familia Real volverá a tener una página negra que confirmará la muerte de la reina. 

Se guardará un minuto de silencio nacional, y el primer ministro tendrá una audiencia a las 6 p.m. de ese día con el nuevo rey, Carlos, cuya sucesión se llamará ‘Operación Marea de Primavera’. 

Príncipe Carlos
Príncipe Carlos
Foto @clarencehouse

En el Palacio de Westminster de ubicará el ataúd de la reina durante tres días, para que así los ciudadanos puedan presentar sus respetos. 

El Ministerio del Interior reforzará la presencia de seguridad en la ciudad debido al mayor riesgo de terrorismo ya que se estima que un centenar de personas se aglomeren en distintos puntos de Londres para despedir a la monarca. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores intentará negociar la entrada de mandatarios extranjeros que podrían ser bloqueados por futuras restricciones por la Covid-19. 

Durante el funeral del príncipe Felipe, fueron muy estrictos con los protocolos de bioseguridad a cuenta de la pandemia y por ellos los invitados estaban limitados a un puñado de miembros de la realeza de alto nivel, y además, la reina se vio obligada a sentarse sola durante la misa.  

Reina Isabel en el funeral del príncipe Felipe
Reina Isabel en el funeral del príncipe Felipe
AFP
Reina Isabel en el funeral del príncipe Felipe
Reina Isabel en el funeral del príncipe Felipe
AFP

Salvo cualquier cambio en las restricciones, la Abadía de Westminster debería estar repleta de políticos, estadistas y miembros de la realeza para el funeral de Isabel. 

Después de sus funciones en Londres, Carlos se embarcará en una gira por el Reino Unido, visitando Escocia, Gales e Irlanda del Norte como rey.  

Actualmente, la reina de 95 años de edad, es la monarca reinante más antigua habiendo estado en el trono desde 1952. 

Reina Isabel II
Reina Isabel II
AFP
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.