La mayoría de las personas valoran la claridad y la franqueza.

Ruptura amorosa
A la hora de terminar una relación lo mejor es ir directamente al grano.
Foto: Captura de pantalla

Terminar una relación nunca es fácil. El miedo a lastimar el otro se convierte en un obstáculo a la hora de ponerle punto final a un romance. Por eso, en varias ocasiones por tratar de terminar las cosas de la mejor manera, se termina haciendo todo lo contrario. 

Para evitar tantas complicaciones Alan Manning y  Nicole Amare, profesores de lingüística de la Universidad del Sur de Alabama señalaron por medio de una investigación que la mejor forma de terminar con alguien es ir directamente al grano, sin tantos rodeos o introducciones, solo siendo lo más franco y sincero posible. 

Para llegar a esta conclusión los dos expertos analizaron el comportamiento de 145 personas, a quienes les plantearon diferentes escenarios de malas noticias. "Por cada mensaje recibido, calificaron lo claro, considerado, directo, eficiente, honesto, específico y razonable que percibieron. También clasificaron cuáles de esas características valoraban más", expresaron los expertos para el portal Science Daily. 

De acuerdo con el informe, los participantes, en su mayoría, valoraron la claridad y la franqueza sobre las demás características". 

Síndrome de Takotsubo, 'infarto' por tener el corazón roto

Alan Manning explica: "Si tu casa está en llamas, solo quieres saber eso y salir o si tienes cáncer, solo te gustaría saberlo. No quieres que el médico hable sobre ello (...) Un  'terminamos' podría ser demasiado directo, pero todo lo que necesitas es un previo 'tenemos que hablar', puede ser muy cliché, pero esto le da a la otra persona un par de segundos para que asimile que se avecinan malas noticias". 

Al momento de una ruptura es necesario tener muy claro y estar seguro de lo que se va a decir, las actitudes o reacciones de la otra persona no deben persuadir erróneamente la decisión que ya ha tomado. 

Ahora, si usted es la persona a la que le terminaron no queda otra cosa más por hacer que enfrentar la tusa y superarla. El neurólogo Leonardo Palacios dijo en algún momento para RCN Radio que lo más importante en momentos de despecho es "iniciar por aceptar la ruptura y alejar aquellas situaciones que hacen recordar a la otra persona. Hay que ir rompiendo con el pasado,  alejarse de las canciones que le recuerdan a la otra persona es uno de los primeros y más importantes pasos a dar". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido