Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescados
Imagen Referencial
Ingimage

El 14 de febrero marcó el comienzo de la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, dando paso a la antesala de la Semana Santa. 

Durante este tiempo, los fieles católicos observan la abstinencia de carne roja, especialmente los viernes, así como durante el Jueves y Viernes Santo, como una forma de penitencia en honor a la pasión de Cristo.

Le puede interesar: UPRA: abastecimiento de alimentos en Colombia creció 11% en diciembre de 2023

Durante la Cuaresma y la Semana Santa, donde el ayuno es común, el pescado se considera un sustituto apropiado. Ante esto, Luis Hernando Ríos, coordinador de precios de Corabastos, indicó que con la llegada de la Semana Santa, se anticipa una excelente oferta de pescado en el reconocido mercado de Corabastos. 

Según Ríos, los productos más destacados provienen tanto de río, mar como de cultivo, con especial énfasis en la mojarra y la cachama, que lideran la oferta con precios estables desde $6.500 la libra en adelante.

Además de estos productos, también se ofrece una amplia variedad de pescado seco, incluyendo bocachico, nicuro, bagre entero, bagre dorado, barbiche, barbacha, baza, bocachico argentino, botellón, así como cabezas de bagre, salmón y mojarra. 

Ríos destacó que el calamar blanco y los langostinos también están disponibles, junto con filetes que representan los productos más costosos en la actualidad. “El filete de mero está en $57.000, el filete de robalo está en $54.000, el salmón chileno $54.000, el salmón premium está en $54.000, el langostino nacional está en $89.000”, afirmó Ríos.

Por otro lado, el langostino nacional se cotiza a $89.000, mientras que la langosta oscila entre $85.000 y $90.000. 

Lea también: Semana Santa: MinAgricultura asegura abastecimiento y calidad de pescados y mariscos

Se estima que hay más de 400 variedades de pescado en la red de frío de Corabastos para satisfacer las necesidades de los consumidores durante la Semana Santa.

Sin embargo, se advierte que podría haber un ligero aumento en los precios, debido a la presión en el consumo durante esta temporada.

Puede subir un poco el precio del pescado, si hay mucha presión en el consumo puede haber tendencia al alza, pues moderada no va a ser mucha, pero puede haber tendencia al alza”, sostuvo Ríos. 

En esta misma línea, desde Corabastos recomiendan que es fundamental tener en cuenta la frescura del pescado al momento de comprarlo. Se aconseja revisar el color de la piel, los ojos, y las agallas para asegurarse de su calidad. 

“Si compra pescado fresco hay que tener en cuenta el color de la piel del pescado, los ojos que deben ocupar toda la zona orbital y el color de las agallas que no presente ningún olor extraño, amoníaco. Otra cosa que las escamas en caso de los pescados que tienen escamas estén bien fijas al cuerpo para que cuando usted lo palpe no se hunda”, puntualizó Ríos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.