Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disfraces de los niños
Diana Cabrera

Disfrazarse para la celebración de Halloween cada 31 de octubre, se ha convertido en una tradición no solo para niños, sino también para los adultos. Este año la jornada será muy especial, dentro del proceso de reactivación social del país, en medio de la pandemia de la covid-19.

En esta oportunidad, las series de televisión y plataformas digitales marcan nuevas tendencias en disfraces a nivel nacional e internacional.   

“La tendencia siempre la dan las últimas series que vemos en la plataformas como Netflix y Amazon. El Juego del Calamar lo están buscando mucho, especialmente los uniformes y también el maquillaje con sangre, además de la muñeca que mata a todos en el juego. Eso es lo más solicitado”, indicó Luis Vega, artista de efectos especiales.

Agregó que “tenemos también los clásicos como Pennywise, el payaso bailarín, Hellboy, los Zombis, Freddy Krueger, Jason Voorhees y los extraterrestres entre otros, porque la gente está buscando su mejor disfraz para salir a las calles y mostrar su look”, añadió.

Lea más: Halloween: el porqué de los disfraces el 31 de octubre

Dijo que este año con la reactivación económica muchas personas saldrán a las calles disfrazadas. “Es importante señalar que se debe mantener las medida de bioseguridad y por eso se va a fomentar la careta o mascarillas transparentes para los que se maquillan, con el objetivo de protegerlos y permitirles conservar su maquillaje”, resaltó.

Agregó que frente al uso del maquillaje es importante asegurar que se apliquen productos que no afecten la piel.

Los colores fuertes y metalizados llaman la atención en el maquillaje y en las uñas, que hacen más llamativos los disfraces de adultos.

“Halloween una de las mejores épocas para jugar y divertirse es por eso que tenemos las uñas stiletto, que nos permiten tenerlas en punta, cuadradas, extremas, futuristas como las maléfica, en 3d, súper decoradas y acrílicas, por lo que se tienen bastante variedad para los disfraces”, indicó.

Destacó que en los colores resalta el neón, para combinar y hacer de las uñas más llamativas.

Elección de disfraces

Encontrar un disfraz para los niños es todo un reto según los padres de familia, al querer buscar algunos tradicionales como superhéroes que son los más preferidos y por eso mismo, suelen ser escasos.

“Estamos buscando el disfraz de la mujer maravilla, pero ha sido difícil porque las tallas pequeñas ya no se encuentran”, dijo Rosa Torres.

Le puede interesar: Siete películas de terror para ver en Halloween por Netflix 

Por su parte, María Salazar, señaló que encontrar el disfraz para su hija de tres años ha sido una odisea, teniendo en cuenta que su deseo es vestirla de bailarina.

“Ha sido muy difícil porque no lo he conseguido completo, por lo que estoy pensando en buscar por separado, el body, la falda o el tutú y las medias veladas blancas”, sostuvo.

Entre tanto, la señora Guadalupe Aguirre manifestó que su objetivo era buscar el tradicional disfraz de Minnie Mouse. “No lo he conseguido completo, entonces le compre una camisa con Minnie Mouse, un tutú y la balaca con las orejas. Mi hija está muy contenta porque ya tiene su disfraz”, sostuvo.

¿Cuánto vale un disfraz?

Jhon Cortés, comerciante del popular sector de San Victorinio, señaló que “aquí se consiguen disfraces desde los 15.000 pesos en adelante de princesas, superhéroes, la mujer maravilla, batichica, entre otros. El más costoso es el Tanos que está en 65.000 pesos, el resto los disfraces de Hot, Batman, Capitán América son muy económicos”.

Por su parte, María José Ramírez, aseguró que los padres se están inclinando por los personajes de la televisión como la Chilindrina, Popis, Spiderman, Venus y la Mujer Maravilla.

“Estos disfraces tienen un valor de 45.000 y 60.000 pesos, pero si los quiere más económicos les tenemos los de animalitos que están a 30.000 pesos”, indicó. 

La creatividad en esta época resalta en los colombianos con los disfraces elaborados en casa, algunos con materiales reciclables y muchos más económicos. Los diseñadores son los padres de familia en su objetivo de fomentar el ahorro, teniendo como recompensa una gran sonrisa en sus hijos durante la noche de Halloween.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.