Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Telescopio James Webb descubrió la galaxia Rueda de Carro
Telescopio James Webb descubrió la galaxia Rueda de Carro
Suministro Twitter: @NASA

Siguen reapareciendo sorprendentes imágenes que han sido captadas por el telescopio espacial James Webb que ha atravesado el tiempo y dejó a la vista una nueva imagen de la Galaxia Rueda de Carro con una gran claridad, según el informe presentado por la Agencia Espacial Europea y la NASA. 

Y es que lo mencionado por estas entidades es que esta nueva galaxia se encuentra situada a unos 500 millones de años luz del planeta tierra y en la constelación llamada Escultor, y esta tomó esta forma tras una colisión frontal que se dio entre dos galaxias, según pudo conocer AFP.  

Lea también: Planeta Tierra rompió récord de rotación y el tiempo está pasando más rápido de lo común

La NASA y la ESA explicaron que este impacto provocó que dos anillos lograran una gran expansión desde todo el centro de la galaxia como unas ondas de estanque después de que se arroja en su interior una piedra.  

Este telescopio ya había captado imágenes de una particular galaxia denominada anular que se cree que era una espiral similar a la de la Vía Láctea antes de que se diera el impacto con una galaxia más pequeña.  

Cabe recordar que el telescopio Webb fue lanzado en diciembre del año 2021 y tiene un gran alcance para conseguir fotografías del universo realmente increíbles, ya que su capacidad de detectas luz infrarroja le permite ver a través del polvo caliente que hay en el espacio, algo que lograba entorpecer la vista de la Galaxia Rueda de Carro, como lo afirmo la ESA y la NASA.  

Asimismo, esto también reveló los detalles que entregan información de las estrellas que componen la galaxia y a su vez el agujero negro de gran magnitud que hay en su corazón.  

Lea también: Civilización de extraterrestres que están cerca a la tierra atacaría a los humanos, según estudio

También se detectaron regiones que tienen un alto porcentaje de hidrocarburos y otras sustancias químicas que tienen un polvo que es muy similar al que hay en la tierra.  

Pudieron hallar de esta misma manera que detrás de la Rueda de Carro, hay galaxias más allá que brillan y se pueden ver más estructuradas a pesar de que estas aún se encuentran de manera muy transitoria. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.