Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitación de hotel
El incremento del costo de vida ha hecho que muchas personas busquen alternativas para ganar dinero extra.
Pixabay

Muchas personas buscan alternativas para ganar dinero extra debido al incremento de costo de vida. Si bien muchos creen que es difícil tener un ingreso adicional, lo cierto es que pueden tenerlo con tan solo compartir su ubicación, lo que puede darles un respiro económico.

Le puede interesar: Casas de las celebridades que puede alquilar por Airbnb: las vacaciones soñadas

Ser Anfitrión: Salvavidas económico para familias colombianas 

Airbnb compartió nuevos datos sobre la actividad en Colombia que reflejan el papel fundamental que puede desempeñar compartir espacios en la plataforma tanto para la economía familiar de los Anfitriones y las comunidades locales, como para facilitar a los huéspedes opciones de viajes accesibles.

Estos datos se complementan con una encuesta realizada a Anfitriones donde expresaron que esta actividad se ha convertido en un salvavidas económico para muchos de ellos y sus familias. Esto resulta fundamental para entender el impacto positivo que tiene esta actividad en las comunidades locales y la importancia que supone poder viajar o ser Anfitrión en Airbnb para muchos colombianos.

El incremento del costo de vida es una de las principales razones por las que más colombianos deciden compartir sus hogares y convertirse en Anfitriones en Colombia:

●     El 72% de los Anfitriones aseguró que ser Anfitrión en la plataforma no es su actividad principal, ya que la mayoría tiene una profesión o trabaja en un sector diferente.

●     El 68% afirma que esta actividad los ha ayudado a pagar comida u otros artículos que se han vuelto más caros.

●     Mientras que el 53% ha dicho que compartir un espacio en la plataforma los ayudó a conservar su hogar.

●     Entre aquellos que comparten espacios, el 39% comparte su propia casa.

●     El 52% de los Anfitriones se identificaron como mujeres, mientras que el 14% son personas retiradas.

Las habitaciones, una modalidad al alza

La popularidad de las habitaciones privadas (una opción de estancia que puede ser más económica disponible en Airbnb) también ha crecido en Colombia:

Le puede interesar: Hombre alquiló un apartamento en Airbnb y al llegar era un baño con una cama adentro

  • En Colombia, las noches reservadas en habitaciones privadas crecieron más de 80 por ciento.
  • Por su parte, compartir una habitación puede ofrecer beneficios importantes tanto para los viajeros como para los Anfitriones:
    • Ser Anfitrión puede representar un salvavidas económico para muchos ya que el Anfitrión promedio de habitaciones privadas ha obtenido ingresos extra, por ejemplo, el año pasado en Colombia, los Anfitriones de habitaciones privadas obtuvieron en conjunto un total de más de 49 miles de millones COP , mientras que un Anfitrión promedio de una habitación privada obtuvo más de 1 millón COP.
    • Las habitaciones privadas son una opción única para visitar ciudades y quedarse con una persona local le da la oportunidad a los huéspedes de explorar nuevos lugares como los lugareños.
    • En el primer trimestre de 2023, más del 75% de las reseñas en habitaciones privadas en Colombia recibieron una valoración de 5 estrellas, la más alta en la plataforma.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.