Cargando contenido

Este tipo de opciones están disparadas en medio del aislamiento.

Aplicación de citas
Aplicación de citas en el ojo del huracán.
Foto: Ingimage

La proliferación de las relaciones virtuales y práctica del sexting (envío de mensajes sexuales o pornográficos, por teléfonos móviles), el auge de Tinder u otras apps de citas como FaceDate están disparadas en medio de la cuarentena, una situación que llevan a una reflexión en las formas en que se comprende la vida, la mente y el cuerpo.

“Lo que está sucediendo en las aplicaciones de citas y el sexo virtual demuestra que la corrección política del cuerpo, enmarcada en conceptos como la familia y la fidelidad, no son tan ciertos en la vida individual e íntima", aseguró Armando Ramírez, experto en teorías de la comunicación de la Universidad Javeriana.

Y agregó: "Una cosa nos dice la razón y otra cosa nos está diciendo el cuerpo. El cuerpo pide porque tiene sed, pide comida porque tiene hambre y pide sexo porque tiene el deseo”.

En ese sentido, para la psicóloga Johanna Pinzón de Universidad Incca, la proliferación de las relaciones virtuales en medio del cuarentena es una manera de evadir la soledad y el encierro que nos ponen de cara con nosotros mismo. “No muchas personas estamos preparadas para las actuales condiciones”, sostuvo.

“En vez de creer que la soledad que tengo, me la puede llenar otra persona, lo que debo es aprender a disfrutar de mi soledad. Por eso tengo que compartir ese vacío con otra persona a través de las redes y no con mi pareja, ya que la pareja puede hacerse parte de la cotidianidad y no me está brindando lo que necesito”, afirmó.

Finalmente, para la psicóloga Laura Gómez de la Universidad Minuto de Dios hay que recordar que el sexo esencialmente es placer. "Para lograr un orgasmo simplemente se deben liberar endorfinas y para que eso suceda, no necesariamente se requiere a alguien que nos esté tocando", aseguró.

“Esta actitud de las personas por redes sociales buscando sexo o compañía es entendible en un entorno dominado por la tecnología, en donde muchos de estos contenidos son gratis, de fácil acceso y rápido estímulo”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido