Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabello sano
Cabello sano
Pexels

Las mujeres y los hombres cada día están más preocupados por su cabello, ya que cuidan su apariencia utilizando variedad de productos capilares que en ocasiones no se obtienen los resultados deseados.  

Por eso, Marcela Aristizábal, fundadora de Fruto Salvaje explica cuáles son los tips para mantener un cabello sano. 

“Nuestro cabello necesita ser cuidado a diario para mantenerlo sano, evitar la caída, las puntas abiertas, que se estanque y deje de crecer. Se debe tener presente no tirar mucho el cabello cuando se peine y se recoge. La salud del cuero cabelludo es muy importante, cuidarlo adecuadamente permite evitar enfermedades capilares y un mal aspecto en el cabello”, afirmó Aristizábal  

Lea también: Lo que usted debe saber antes de entrar en terapia

¿Cómo tener un cabello sano? 

1. Lavar el cabello con agua fría, ya que el agua caliente o tibia no es beneficiosa para el cabello. 

2. Aplicar el shampoo de preferencia correctamente, primero en la palma de la mano y luego en el cabello, si el cabello es graso o mixto, debe masajear muy suave para no estimular la producción de sebo.  

3. Aplicar siempre acondicionador o algún hidratante en el cabello, estos aportan humectación y nutrientes que se barren con el shampoo. 

4. Determinar la frecuencia correcta de lavado, según el tipo de hebras, de esta manera se evitará que el sebo tape el bulbo capilar. Los cabellos grasos se tienden a lavar todos los días, el cabello mixto día por medio o cada dos días y el cabello seco, lo menos posible.  

5. Mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales es fundamental porque favorece en el crecimiento del cabello.  

6. Proteger el cabello de los rayos solares, porque al igual que la piel, se debilita con una exposición muy prolongada al sol.  

Lea también: ¿Cómo deben los colegios proteger los datos personales de menores de edad?

¿Cuáles son las acciones que deterioran el cabello? 

El cabello sufre daños que, en algunas ocasiones, no se pueden evitar, Algunos de los síntomas son puntas abiertas, falta de brillo, resequedad, frizz, quiebre y falta de control. Sin embargo, existen otros motivos que pueden deteriorarlo aún más como el tinte, las luces o los reflejos, uso de químicos ayuda a modificar la estructura natural, los cambios de temperatura con las secadoras, planchas o climáticos.  

También los procesos sin cuidado pueden maltratar el cabello como el cepillado y el peinado sin tener los cuidados básicos hace que vaya perdiendo vida, se vea sin brillo, poco hidratado y muy maltratado. Se aconseja utilizar productos que le generen beneficios y aporten nutrientes, preferiblemente productos naturales para mejorar la hidratación, crecimiento y fortalecimiento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.