Cargando contenido

Viajeros nacionales dieron su punto de vista, que fue consolidado en un estudio de turismo.

La Isla de San Andrés
La Isla de San Andrés
Ingimage (Referencia)

Los paisajes naturales y la diversidad cultural hacen que Colombia sea reconocida como un destino fascinante e inolvidable. Esta es una de las razones por la que miles de viajeros, nacionales e internacionales, deciden emprender una aventura en el país.

Precisamente, un estudio de turismo ha analizado más de 183 millones de comentarios en la plataforma Booking y ha logrado identificar seis de las atracciones turísticas de Colombia que más interesan a los colombianos.

Los analistas del estudio compararon evaluaciones y comentarios entre los puntos turísticos nacionales que han dejado los viajeros que consultan la plataforma desde enero de 2018. Estos destinos fueron rankeados según la puntuación promedio que tuvieron tras ser visitados, y dentro de su filtro debía destacar estar entre los 100 más comentados.

Vea también¿Colombianos sí visitan el país? La revelación de un estudio

Así las cosas, la lista de los seis lugares emblemáticos más atractivos de Colombia, según los viajeros nacionales, es la siguiente, encabezada por Villa de Leyva:

1. Plaza principal de Villa de Leyva.
2. Bahía Bay en San Andrés.
3. Parque temático Hacienda Nápoles.
4. Parque Explora en Medellín.
5. Estatua de Cristo Rey en Cali.
6. Laguna La Cocha en Pasto.

Como bonus, el estudio ha revelado los seis destinos internacionales de mayor interés entre los colombianos, con Atenas, en Grecia, a la cabeza:

1. Acrópolis de Atenas.
2. Walt Disney World en Orlando (Florida, Estados Unidos).
3. Castillo de Praga (República Checa).
4. El Puente de Carlos en Praga (República Checa).
5. Central Park en Nueva York (Estados Unidos).
6. Plaza principal de Cusco (Perú).

De interésEl principal destino con el que los colombianos se estrenan en el exterior

Además, como dato adicional y a propósito de la manera en que los colombianos están ubicando sus destinos de viaje, Adriana Mantilla, Country Manager de Booking para Colombia, asegura que "el viajero colombiano cada vez se siente más cómodo haciendo uso de las transacciones online (...) vemos que solo hace un par de años, las reservas en persona o por teléfono ya sea usando un intermediario como una agencia de viajes o directamente en el hotel era lo que se acostumbraba. Ahora en Colombia se asemeja más a la tendencia global, donde tan solo el 13 % de los viajeros usan métodos ‘offline’ para realizar sus reservas de alojamiento".

Vea másTop de películas sobre viajes a la luna, a propósito de 50 años del Apolo 11

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido