Cargando contenido

Potencia las facultades de los más pequeños con estos simples consejos de Feng Shui.

Una habitación de niños
Una habitación de niños
Ingimage (Referencia)

Las habitaciones tienen un alto grado de importancia en el Feng Shui y en la vida cotidiana de las personas, debido a la cantidad de horas que normalmente se destinan para el descanso. Este lugar permite, además, conectar con la energía de la creatividad, el agradecimiento y los planes por desarrollar. En el caso de los más pequeños del hogar, es el lugar para soñar y experimentar al máximo su potencial.

La Fengshuista Liliana Zúñiga, aconseja que en la habitación de los niños lo más recomendable es potenciar sus habilidades en los estudios y ampliar sus conocimientos, sin embargo, también es importante determinar a través de su número ‘Kua’ la mejor ubicación para colocar la cama, y así trabajar para que cada meta, sueño o proyecto de los infantes se logren de la mejor forma.

El número Kua es un sello o energía que permite saber, entre otras cosas, cuáles son nuestras mejores coordenadas, así como la energía que venimos a trabajar. En este artículo sabremos qué coordenada es más favorable al momento de orientar la cama o a hacia qué dirección mirar; por feng shui, siempre debemos mirar o encarar nuestras direcciones favorables, por ello aquí dejaré un listado de números kua y la coordenada que potencia los estudios”, explicó Zúñiga.

Lea también: ¿Está casado? Equilibre la energía en su habitación con técnicas del Feng Shui

La Fengshuista señala que “para saber cuál es su número Kua, lo podemos hacer a través de Internet. Sólo será necesario ingresar la fecha exacta de nacimiento y el sexo de su hijo. También existen imágenes de tablas con esta información que permitirá saber el número correspondiente a cada persona, así como el elemento y animal del horóscopo chino que les rige”. 

Para los niños Kua 1 se recomienda orientar la cama en la coordenada norte de la habitación, para los Kua 2 en el suroeste, los Kua 3 el este, niños con Kua 4 el sureste, para los Kua 6 el noroeste, los Kua 7 el oeste, de Kua 8 el noreste y para los Kua 9 la dirección sur.

Al calcular el número Kua en algunos casos arroja como resultado el 5, pero en este caso particular, si eres mujer este 5 de transforma en 8, y si se trata del sexo masculino, el resultado de Kua 5 pasa a ser 2.

Mobiliario y decoración

Habitación de niño
Habitación de niño
Ingimage

Al momento de elegir la cama, son más aconsejables las de madera en tamaño individual, aunque si las dimensiones lo permiten, se puede optar por una un poco más grande. No se recomienda tener televisores en sus habitaciones o juegos electrónicos que las carguen de mucha energía Yang y mayor estrés a la hora de descansar.

Los colores azules y rosados en sus diferentes gamas no son favorables por Feng Shui en las habitaciones de niños o adultos, lo mejor es sacar provecho de su número Kua y decorar según este dato, que, además, permitirá reforzar todo lo positivo.

Para los Kuas 2, 6, 7 y 8, Zúñiga recomienda los colores marones, naranja y blancos. También se puede incluir en la decoración elementos y tonos metalizados.

Le puede interesar: El horóscopo, los ángeles y su pronóstico para este mes de marzo

Los que nacen bajo la energía del elemento madera y números kuas como el 1, 3, 4 y 9, las tonalidades o gamas del verde son las más favorables. Si se trata de niñas, los cojines con flores y la fuerza del elemento madera, otorgará la solidez y fuerza para su mejor rendimiento. Si son varones, imágenes de árboles fuertes y sólidos también tendrá el efecto apropiado.

Existen elementos decorativos a los que puede recurrir para darle vida e intención a sus potencialidades, por ejemplo, un globo terráqueo de cristal. Sin embargo, para prevenir accidentes se puede recurrir a otros materiales; se puede decorar este importante sector con cuadros o imágenes de caballos; si estos son blancos significan alegría y liderazgo, los negros atraen riqueza; los marrones o castaño aportan reconocimiento. Por otro lado, los caballos en estampida no son recomendables, es mejor optar por los que se muestren tranquilos y/o descansando.

La figura de un pescador es muy apropiada para estas habitaciones, representa la paciencia y la virtud de conseguir lo que se anhela. Tener en las habitaciones de los niños imágenes de cuchillos, animales feroces o muy salvajes no es para nada apropiado, así como tampoco afiches de peleas o combates; las cenefas o divisiones en las paredes también deben descartarse.

Las medallas, los trofeos y una fotografía junto a sus padres, aunque no viva con ambos, le dará el respaldo necesario para afrontar las pruebas que se les pudieran presentar a lo largo de su vida.

“Lo más importante en el Feng Shui, siempre será el equilibro y la buena energía de cada área en particular, recordando que esta debe circular libremente por los espacios para que con ello nuestros pequeños puedan tener un mejor desenvolvimiento en todas sus actividades. El orden y la limpieza siempre deben reinar, no solo en las habitaciones, sino en todo el resto del hogar”, detalla la especialista.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido