Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tratamientos naturales para mantener sano el cabello
Tratamientos naturales para mantener sano el cabello
Pixabay

En medio de la rutina que implica el día a día, la contaminación y los compromisos, el cabello suele ser uno de los aspectos personales más afectados. 

Los productos químicos, aparatos como plancha, secadores, rizadoras y más, que son usados casi que a diario, suelen deteriorar significativamente las fibras capilares. Esto, sin contar que el ambiente también implica en el cuero cabelludo, haciendo que esta parte de nuestro cuerpo se vea opaca y sin vida.

Le puede interesar: Cómo saber si está reciclando bien y cuáles son los errores más comunes

Tratamientos naturales para cuidar el cabello

Para evitar el daño y mantener el pelo sano, basta con sacar un día de la semana y dedicar un tiempo para preparar algunas recetas naturales que ayudan a revertir estos efectos del sol y químicos.

Así mismo, estas ideas podrían significarle un ahorro al bolsillo, teniendo en cuenta que muchos de los tratamientos de reparación en la actualidad son algo costosos. 

Aceites: para cabellos secos y crespos

Esta es una de las ideas más frecuentes a la hora de hidratar las puntas secas y ayudar a los cabellos rizados. Entre las opciones más frecuentes está el aceite de almendras que además, aporta brillo. 

Es recomendable que los cabellos grasos solo apliquen el aceite de medias a puntas y este puede usarse durante la noche. 

Lea también: Cursos de inglés gratis y virtuales: Pase de principiante a experto

Mascarilla de banano, aguacate y aceite de almendras 

Otra de las opciones para los cabellos secos y dañados por el uso de aparatos o por decoloraciones, es esta mascarilla sencilla de realizar. 

Lo ideal es integrar estos alimentos hasta conseguir una mezcla homogénea y finalmente aplicarla en el cabello húmedo durante 20 minutos. Finalmente, lavar con agua tibia o fría hasta retirar por completo la mascarilla. 

 

 

Tratamientos naturales para mantener sano el cabello
Tratamientos naturales para mantener sano el cabello
Pixabay

Mascarilla de huevo con aceite de oliva 

El huevo es otro de los ingredientes estrella que ayudan a que el cabello recupere su brillo natural y en esta receta, acompañado del aceite de oliva, logra una gran hidratación. 

Para esto, es necesario construir la mezcla con los dos ingredientes y aplicarla al menos durante una hora. En caso de querer reducir el 'frizz', puede agregar yogurt griego a la mascarilla

 

Mascarilla de huevo con aceite de oliva 
Mascarilla de huevo con aceite de oliva 
Pixabay

Aloe vera 

Otra opción económica y que puede encontrarse en un supermercado es esta planta, ideal para prevenir el daño en el cabello. 

Para esto es necesario poner la pulpa del Aloe Vera o también conocida como sávila y aplicarla en el pelo para tener una mayor hidratación. 

Mayonesa 

Finalmente, otra opción al cualquier alcance y que suele estar en la nevera, es la mayonesa. A este producto puede agregarle una cápsula de vitamina E y aplicarla en el cabello hasta dejarla actuar durante 30 minutos. 

Esto ayudará a humectar y cerrar las cutículas del cabello maltratado.

Aloe vera
Pixabay
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.