Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Príncipe Carlos
Captura de video

La asociación caritativa del príncipe Carlos de Inglaterra lanzó este jueves una colección de moda que alía el lujo con el desarrollo sostenible y que el heredero del trono británico, pugnaz defensor de la ecología, calificó de "impresionante". 

La colección de 18 piezas, 10 femeninas y ocho masculinas, fue lanzada por la fundación The Prince, en asociación con el sitio en línea de ventas de moda Yoox Net-A-Porter.

Lea aquí: Polémica entrevista de Diana en 1995, es investigada por presuntas irregularidades

Las piezas fueron creadas por seis estudiantes italianos del Politecnico di Milano y fabricadas por seis diplomados en técnicas artesanales tradicionales en Escocia.

Para el príncipe Carlos, son prendas que permiten "redescubrir la importancia que juega la naturaleza y conocer el origen de los materiales naturales".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“I’ve been enormously impressed by the efforts, the ideas and the vision shown by the artisans from the UK and Italy. “Hopefully they will take away a great deal of skill and understanding of sustainable approaches to design and manufacturing that they can apply to their own businesses or future careers. “The key for me is to rediscover the importance that nature plays, understand where natural materials come from and how they can be used in exciting and innovative ways. After all, nature is the source of everything.” The Prince of Wales on sustainability and the #ModernArtisan Project, a partnership between HRH’s @theprincesfoundation and @YNAP which gave textile students from the UK and Italy the opportunity to produce a sustainable menswear and womenswear collection. Take a look at our Instagram Story to find out more and hear from the students who took part in the programme.

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse) el

"Es una locura ese punto de vista de fabrica y tira", dijo, refiriéndose a la moda efímera y barata.

El príncipe Carlos declaró hace algunos meses a la revista Vogue que "odia tirar cosas a la basura" y que prefería "arreglar su ropa" antes que echarla a la papelera.

Cada pieza de la colección "tiene un número que lleva a la historia del producto: sus materiales, los artesanos que lo fabricaron y las recomendaciones para el lavado y conservación, lo cual permite a la gente conservar esa pieza durante años", indicó un comunicado publicado en la página web de Yoox Net-A-Porter.

Lea también: El príncipe William tuvo Covid-19 y dificultades respiratorias

El año pasado, el príncipe heredero dio las ortigas de su residencia en el campo, Highgrove House, a una pareja de creadores ecologistas que las transformaron en ropa y las presentaron en un desfile en septiembre de 2019.

En esta ocasión, la colección se inspira en la obra de Leonardo da Vinci, usa cachemira y lana de Escocia y seda biológica italiana.

Los beneficios obtenidos se destinarán a la fundación del príncipe, concretamente a apoyar programas de formación destinados a preservar las tradiciones textiles artesanales.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.