Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes colombianos
https://www.theworlds50best.com/

Este lunes se conoció la lista de los mejores restaurantes en Latinoamérica. En esta edición el pasado y el futuro se encontraron para revelar los mejores lugares para comer en la región y en la que la comida colombiana y sus tradiciones también tuvieron un espacio. 

Con una cuenta atrás, presentaron a los 100 mejores restaurantes en Latinoamérica en los últimos nueve años. Con el cierre de muchos de estos lugares por cuenta de la pandemia, los críticos se remontaron al pasado y analizaron en perspectiva lo que le deparará al sector en un futuro. 

"La lista Pasado y Futuro reconoció, por tanto, 100 restaurantes en base a los votos agregados de las ocho ediciones anteriores del ranking", mencionan en su página web. 

El listado ratificó la cocina peruana como la dominante en la región al posicionar al restaurante Central en Lima, como el mejor en América Latina 2013 -2021. 

"El restaurante Lima no solo ha llevado el proceso de nutrir simultáneamente el cuerpo y la mente a un nuevo nivel, sino que lo ha hecho sin dejar de ser delicioso, divertido y acogedor", comentan sobre la gastronomía de Pía León y Virgilio Martínez. 
 

Criterión 

El restaurante de los hermanos Mark y Jorge Rauch se encuentra dentro del ranking y se ubica en la posición 42.

Ha sido reconocido como el Mejor Restaurante de Colombia en tres oportunidades -2013 a 2015- y cuenta con dos opciones de degustación: una centrada en los clásicos y otra en los platillos más vendidos desde los inicios. 

El restaurante se encuentra ubicado en la zona G en Bogotá y cuenta con más de 10 sucursales en el territorio colombiano.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Criterón

Harry Sasson 

Considerado uno de los chef de alto perfil, Harry Sasson se encuentra en el número 18 en la lista. 

El mini imperios en la capital colombiana, que cuenta con panadería, restaurante y bar, se ha especializado en el corte de carnes. Con un menú que mezcla ingredientes latinoamericanos, asiáticos y europeos, sus empanadas, los platos fritos al wok, sus carnes a la parrilla están dentro de sus platos insignes. 

El restaurante con su mismo nombre se encuentra ubicado en Quinta Camacho y tiene una mansión de estilo Tudor, en la que se destaca una barra de vidrio y vigas que llama la atención de ricos y famosos colombianos. 
 

Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Harry Sasson

Leo

La chef colombiana Leonor Espinosa se posiciona entre los 15 mejores restaurantes con el número 14. 

El principal restaurante con su nombre -Leo-, que ha vuelto a abrir sus puertas en junio de 2021 luego de la pandemia, recoge la creatividad de la chef y fundadora con una perspectiva más sencilla de la sumiller Laura Hernández Espinosa, hija de la Leo, donde ingredientes poco conocidos y destilados colombianos se destacan en sus preparaciones.

El restaurante se encuentra situado en el barrio Chapinero y cuenta con un menú de degustación de 13 platillos en los que se hace un recorrido por el territorio colombiano. 
 

Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Leo

Además del reconocimiento a estos lugares, se han destacado proyectos gastronómicos en la zona andina por sus innovaciones. 

Ente ellas se encuentran la Mejor Reinvención otorgada al chef Eduardo García, quien es destacado en México por su fuerte conciencia social.

También se le dio un reconocimiento importante al restaurante brasileño 'Corrutela'  por ser el pionero en su país en sostenibilidad. 

"Todo aquí está orientado a proteger el planeta, desde la energía solar y cero residuos hasta el abastecimiento de productos de temporada de los agricultores locales", mencionan en la web.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.