Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Persona haciendo aseo a un baño
Se recomienda siempre que se realice limpieza y desinfección a los baños, que los niños se encuentren lejos del lugar, pues algunos desinfectantes tienen químicos fuertes que pueden llegar hacer riesgoso para la salud.
Filmbetrachter - Pixabay

Cuando se habla de tareas del hogar, una de las menos preferidas para la mayoría de las personas es la de la limpieza y desinfección de los baños, esto debido a que es una de las zonas con mayor flujo de bacterias y gérmenes. En otros casos no se tiene claridad de cómo se debe realizar esta limpieza ni que productos se deben usar para lograr un lavado perfecto.

El lavado de un baño es esencial para prevenir infecciones por virus y bacterias, lo recomendado es hacerlo una vez por semana. Estas limpiezas pueden variar, es decir, una semana se hace la limpieza y desinfección profunda y la siguiente semana se puede realizar de manera superficial.

Lea también : ¿Descongela su nevera? Las ventajas de esta práctica que ahora se hace menos

En RCN Radio le damos algunos trucos para realizar una desinfección y limpieza de los baños de una manera fácil y práctica.

Trucos para desinfectar y lavar los baños del hogar:  

1. Uno de los desinfectantes más comunes para la limpieza del hogar es el bicarbonato de sodio diluido en agua, le recomendamos a esta combinación mezclarle un poco de vinagre, luego de esto humedecer una esponja y frotarla por las superficies del baño (sanitario, griferías, ducha, estanterías, pisos y paredes). Dejar actuar por 20 minutos

2. Los limpiadores no corrosivos también son aconsejables para realizar la desinfección de los baños, estos productos se pueden encontrar en cualquier almacén de cadena.

3. En las griferías se acumula jabón y crema dental, por eso se recomienda limpiarla una vez a la semana, lo ideal es realizarlo con limpiadores para grifería para evitar daños en la superficie 

Producto desinfectante siendo utilizado
Se recomienda utilizar productos no corrosivos para la limpieza del baño.
Squirrel_photos - Pixabay

4. Para las duchas se puede utilizar vinagre y jabón, es aconsejable envasarlo en un atomizador. Luego de aplicarlo en las superficies, la mezcla tomará una forma blanca y dura, la cual se debe dejar actuar aproximadamente por 2 minutos; por último, lavar con abundante agua.

5. Para quitar las manchas de piso y paredes se sugiere utilizar agua caliente con vinagre y bicarbonato de sodio y frotar con un cepillo grande que abarque toda la zona. Para limpiar las juntas de las paredes y pisos lo ideal es hacerlo con un cepillo de dientes. 

Con estos tips podrá tener el baño limpio y desinfectado de una manera fácil y sencilla, evitando contraer algún virus o enfermedad.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.