Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Planeta tierra - Faber Burgos
Captura de pantalla de Faber Burgos

El increíble experimento de un colombiano permitió apreciar la belleza del planeta tierra desde las alturas. Se trata de Faber Burgos, famoso por sus proyectos científicos, que reveló que esta vez llevó a cabo el “más loco jamás hecho”. 

Con una cámara Go Pro, un globo de helio y mucho ingenio, el influenciador hizo realidad una misión de otro planeta, lo que catalogó como “la cosa más bella” hecha en su vida. 

Le puede interesar: Así se ven los políticos colombianos como “obras de arte”

El youtuber, en compañía de algunos familiares, diseñó una sonda bautizada Primavera 1 que alcanzó a rozar el espacio.  

Tras haber pedido permiso a la Aeronáutica Civil de Colombia, este influenciador viajó hasta la vereda Cordoncillos del municipio de Cuitiva, Boyacá, para llevar a cabo su experimento. 

“Me vine a aquí, a 3.079 metros sobre el nivel del mar porque vamos a hacer algo verdaderamente impresionante. El día de hoy vamos a lanzar un globo tan alto, que muy probablemente en el país no se había visto”, dijo Burgos. 

La pequeña caja blanca, con aspecto de nevera de icopor, tenía una nota solicitando su devolución, para quien la recogiera cuando regresara a la tierra, una improvisada foto de la familia del influenciador y una bandera de Colombia. 

Lea también: "Rata gigante" fue sacada de una alcantarilla de México y esta es la verdadera historia

El globo se llenó lentamente con cerca de 20 litros de helio y en un conteo regresivo, los asistentes le dieron salida a la sonda, que emprendió un emocionante viaje ascendente hacia el espacio. 

Una vez el globo fue tomando altura, la cámara grabó la laguna de tota y las montañas del departamento de Boyacá.  

Siguió el ascenso y la sonda superó la antroposfera, la altura en la que vuelan los aviones comerciales y donde suceden los fenómenos climáticos. Poco después también rebasó la estratosfera y llegó a la capa de ozono, su límite antes de explotar, y a lo lejos se pudo divisar la curvatura del planeta tierra.  

“Les quiero mostrar las imágenes de su planeta para que la valoren y cuiden (...) Tenemos un planeta hermoso”, afirmó el joven. 

El video, que captó espectaculares imágenes de la tierra por 14 minutos, fue publicado hace menos de dos días y ya cuenta con más de 3.4 millones de interacciones. 

Finalmente, Burgos pidió más apoyo para la ciencia en Colombia e incentivó a todos a “creer en lo diferente”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.