Cargando contenido

"El choque de lo que uno idealiza con lo que se encuentra con la vida real es muy fuerte".

Ana María Medina, Ángela Gordon y Andrea Silva
Ana María Medina, Ángela Gordon y Andrea Silva
La FM

Para la actriz Ana María Medina, la empresaria Ángela Gordon y la periodista Andrea Silva no todo es fama. A pesar de los obstáculos y momentos difíciles, atravesar por el proceso de ser mamá ha sido lo mejor que les ha pasado en la vida. 

El día que nace el bebé, nace la mamá 

Aunque para ellas lo más fácil de estar embarazadas es "engordar disimuladamente", "comer", "las filas en los bancos" y recibir todo tipo de cuidados y protección de familiares y amigos, encontrar el balance entre ser mamá y trabajar es una las dificultades más grandes de esta experiencia. 

Le puede interesar: El monto promedio que gastarán los colombianos el Día de la Madre, según Fenalco

La paciencia, manejar el tiempo, tener al día el hogar, cumplir con las responsabilidades laborales y, lo más importante, cuidar el bebé, en ocasiones se vuelve complicado. 

"A uno le venden una idea de maternidad muy rosada, muy cuento de hadas (...) el choque de lo que uno idealiza con lo que se encuentra con la vida real es muy fuerte", dijo Andrea, más conocida como 'La Copello'. 

Las tres mamás, en diálogo con La FM, revelaron qué sintieron cuándo se dieron cuenta que estaban embarazadas. Unos fueron planeados, otros no; sin embargo, el maravilloso día de la noticia llenó de lágrimas de felicidad su rostro y de esperanza su futuro. 

Asimismo, contaron cómo fue la experiencia del primer día que dejaron a sus bebés con el papá, algunas anécdotas y cómo eligieron el nombre de sus hijos. 

Lea más en: El comercio electrónico durante el Día de la Madre

¿Mamá o papá?

Uno de los momentos más especiales para cualquier padre es escuchar a su bebé decir "papá" o "mamá". Tanto que en ocasiones se convierte en una especie de competencia para ver qué dice primero. 

En el caso de Andrea, aunque Antonio Casale le cantaba desde que nació 'Pa pa pa', de Los Prisioneros, Juan Antonio dijo "mamá". En cambio, Sophie, la primera hija de Ángela, dijo "papá". 

¡Feliz día, mamá!

Ser mamá es un plus 

Además de excelentes madres, las tres se dedican a su profesión y pasión. 

Andrea es periodista de RCN Radio y tiene un hotel en Barichara con su familia; Ángela es una mujer emprendedora, tiene una empresa de ropa y calzado llamada 'Little bunny'Ana María, politóloga de profesión pero actriz de corazón, escribió el libro "Si crees que es fácil ser mamá, eres el papá" y trabaja con una fundación. 

Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido