Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Marían Ávila
Marían Ávila
www.instagram.com/marianavilamodel

La modelo española con síndrome de Down Marián Ávila ha recibido el trofeo del premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020, entregado en una gala 'online' desde Denver (Colorado, Estados Unidos), por sus "logros como modelo y ejemplo a seguir".

De 23 años y nacida en Valencia (este español), la joven compartió el galardón con la actriz canadiense de la serie "Anatomía de Grey" Caterina Scorsone.

Mire acá: Kany García y Carlos Vives estrenarán videoclip este festivo

Las distinciones se concedieron la noche pasada en una ceremonia virtual del evento "Be Beautiful Be Yourself" ("Sé hermoso, sé tú mismo"), que sirvió para recaudar fondos para la investigación científica.

Ávila, que vive en vive en Benidorm (Alicante, este español), fue reconocida tanto por su trayectoria como por "usar las redes sociales para conocer a otras personas y ganar visibilidad sin perjuicios ni etiquetas, y para ayudar a los demás".

"Se llama a sí misma feminista y defensora de los derechos humanos, la familia y la amistad", destacó el jurado de la organización, la Global Down Syndrome Foundation (Global).

Vea también: Will Smith publica tráiler de la reunión de 'El príncipe del rap'

El 8 de septiembre de 2018 consiguió el hito de ser la primera modelo española con síndrome de Down en desfilar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York.

En una entrevista concedida a la agencia EFE poco después de conocer el premio, Ávila afirmó sentirse "muy contenta" y aseguró que "las personas con síndrome de Down también pueden", igual "que todo el mundo", por lo cual su lema en la vida es "Yo puedo".

"Todos podemos cumplir nuestros sueños", subrayó Ávila, quien se siente "feliz" de lo que es y de que "todo sea así".

Consulte también: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

Durante el evento se proyectó un vídeo de la modelo desfilando vestida por el modisto español Hannibal Laguna junto a la supermodelo Beverly Johnson, que fue la primera afroamericana en protagonizar la portada de Vogue, en 1974.

Ávila es la imagen de la actual campaña de publicidad de Levi's que aboga por la diversidad, y ha trabajado también para la cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés. Además, ha participado en el desfile del Ibiza Inclusión Fashion Day y en el anuncio para la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week en España. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.