Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Italia
AFP

Confeccionar de manera casera un gel hidroalcohólico con vodka es inútil para combatir el coronavirus, advirtió un fabricante estadounidense de esta bebida destilada en respuesta a un usuario que había compartido una receta propia

"Hice gel desinfectante con su vodka. El gel no tiene mal sabor. Me protege de los gérmenes y me siento bien", dijo el jueves el propietario de la cuenta de Twitter Snottypotty en un mensaje dirigido a la cuenta oficial de la marca de vodka con sede en Texas Tito's. 

Un usuario llamado Kaliel también aseguró en Twitter que "haría un gel desinfectante con vodka de Tito para mantenerse a salvo del coronavirus". Y un tercero, Rick Holter, sugirió tener una botella de vodka a mano para limpiarse las manos. 

Le puede interesar: Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Ante estos mensajes, el fabricante recordó en Twitter las recomendaciones de los Centros Estadounidenses para el Control de Enfermedades (CDC). 

"Los geles desinfectantes deben contener al menos 60% de alcohol. El vodka artesanal de Tito contiene 40% de alcohol y, por lo tanto, no cumple" con estas recomendaciones, dice el mensaje. 

Las redes sociales se han visto inundadas de recetas artesanales más o menos excéntricas y a veces peligrosas desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en su sitio web una guía de producción local destinada a profesionales de la salud

En pocas semanas, las máscaras, geles desinfectantes, guantes y trajes protectores se han convertido en productos escasos en varios países del mundo afectados por el covid-19.

Lea también: Irán libera 70.000 presos por el coronavirus, que causa ya 237 muertos

Cabe destacar que el presidente Iván Duque anunció que ya está disponible la aplicación móvil 'Coronav-Colombia', la cual ayudará a los usuarios a tener consejos sobre prevención información oportuna sobre este virus.

De igual manera, el mandatario de los colombianos indicó que esta plataforma cuenta con el apoyo de los operadores móviles, por lo que no tendrá un gran impacto en el consumo de datos móviles de los usuarios. 

Esta plataforma también le enviará al sus usuarios una serie de mensajes de texto, con información y recomendaciones sobre medidas de higiene que los usuarios deben tomar para prevenir el coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado Digital / AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.