Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rutina de sueño de los niños en vacaciones
Los niños deben tener un hábito de sueño adecuado.
Pexels

Las vacaciones de fin de año es una de las temporadas más anhelada por los niños, ya que generalmente suelen estar cansados de la rutina, pero sobre todo por las exigencias escolares y por el aprendizaje que tienen día a día en las instituciones educativas. 

No obstante, para muchos padres no es tan fácil planear una organización con nuevas dinámicas que imponen los días de descanso de los menores y sobre todo por el ritmo de vida que deben seguir tanto mamá y papá, pero más si se tiene en cuenta el cuidado del pequeño.  

Especialistas en el tema han mencionado que, para hacerle frente a este gran desafío, tanto padre como madre deben mantener un equilibrio que se basa en la flexibilidad de las rutinas que ha tenido el niño o la niña en el año y el sostenimiento de los hábitos que son saludables.  

Esto con el objetivo de que pueda adquirir normas y horarios que los haga sentir seguros, además, porque calma la ansiedad de querer hacer más actividades durante el día. 

¿Cuántas horas son las adecuadas para que duerma un niño?
Los niños deben realizar actividades para poder conciliar el sueño.
Pexels

¿En vacaciones los niños deben dormir más o mantenerle los horarios de la rutina? 

Hay que tener en cuenta que las vacaciones deben ser empleadas para descansar y cargar de energía en los niños. Es así que se deben realizar actividades que los mantengan entretenidos, como juegos al aire libre, divertirse en familia, deporte, entre otras.  

Esto ayudará a que los niños puedan emplear un mismo ritmo de vida similar al que llevan en su rutina, por lo que realizar este tipo de actividades es fundamental para que en las noches pueda seguir con la rutina.  

También es muy importante que los niños duerman la cantidad de horas necesarias acorde a la edad. Y aunque las vacaciones, en muchas ocasiones, hacen que los horarios cambien, es importante que se mantengan las mismas horas de sueño.  

El descanso de un niño es fundamental para su salud física y mental
Un niño que no duerme bien puede presentar alteraciones.
Pexels

Por eso, es recomendable que, aunque se atrasen un poco las horas en la que los pequeños duerman, lo que sí es relevante es que se pueda dormir lo suficiente para un buen descanso.  

 

Es menester que el buen descanso en los pequeños es clave para su salud emocional y física y el que tengan un mal hábito a la hora de dormir puede volver al niño o niña irritable, inquiero, ansioso y de un temperamento fuerte.  

Otras noticias

Los países del mundial

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.