Cargando contenido

Dicen que todo el mundo debe, al menos una vez en su vida, realizar un viaje en solitario.

Viajero solitario - Turismo - Viajar por el mundo
Ingimage (Referencia)

Las tendencias de viaje son cada vez más diversas y las intenciones de realizar una aventura siempre están en la mente de las personas. De hecho, uno de esos grandes sueños viajeros es el darse la oportunidad de hacerlo solo, de enfrentar el mundo con la propia humanidad en busca de una experiencia, en la mayoría de los casos introspectiva e inspiradora.

Ahora, para revalidar el punto, un estudio ha demostrado que siete de cada diez colombianos han hecho o harán un viaje fuera del país en su propia compañía. Este informe además contó con la opinión de ciudadanos de Brasil, Argentina y México.

En estilo de vida y saludEl masaje de recuperación muscular, algo que hay que tomar muy en serio

La información que ha emitido Booking.com detalla que el 73 por ciento de los colombianos se fueron de viaje solos y de este porcentaje el 47 por ciento resultaron ser mujeres y el 53 por ciento hombres.

De este segmento, las razones por las que decidieron emprender esta aventura fueron variadas, desde "hacer lo que realmente quiero" hasta encontrar un "momento de búsqueda espiritual".

Los datos al respecto:

Tendencia de viajes en solitario entre los colombianos (razones)
Información suministrada a RCN Radio
Turismo en la India
Ingimage (Referencia)

Con lo anterior, vale la pena decir que las mujeres que viajan solas son consideradas independientes, seguras de sí mismas, aventureras, valientes y curiosas. En esta línea, hay que decir que un tipo de viaje que desean hacer las mujeres es la escapada con amigas. Los destinos y presupuestos son diversos.

El 97 por ciento de las mujeres sondeadas han manifestado que quieren emprender este tipo de viaje, y dentro de sus actividades ven positivo ir a conocer el destino caminando, visitar atracciones turísticas, experimentar la gastronomía local y disfruta la vida nocturna.

Ampliación de esta informaciónMujeres que viajan solas por el mundo, una tendencia en aumento

Volviendo al tema del viaje en solitario, otro aspecto destacado del estudio es la edad, la cual no es limitante. Las personas de entre los 40 a 49 años son las que más viajes hacen por su propia cuenta, seguidas de las de 50 a 60 años; en tercer lugar están las de 30 a 39 años. El segmento de los 18 a 29 años no se queda atrás.

Tendencia de viajes en solitario entre los colombianos (edades)
Información suministrada a RCN Radio

¿Y usted, se embarcaría en un viaje solitario?

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido