Cargando contenido

Ya no se trata de buscar cualquier hotel u hostal, se trata de vivir una experiencia diferente y compartirla en las redes sociales.

Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

Son muchas las utilidades que ofrecen las redes sociales, pero hoy en día una de ellas es el atractivo que pueden llegar generar cierto tipo de fotografías. Y es que muchas personas, cuando de viajar se trata, se antojan de destinos a través de la red y cuando logran visitarlos, se unen a la tendencia de compartir sus experiencias con increíbles fotografías y videos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

𝔽𝕆𝕃𝕃𝕆𝕎𝕄𝔼𝕋𝕆 𝕆ℝ𝕀𝔾𝕀ℕ𝔸𝕃𝕊 #Followmeto Granada, Alhambra. I wanted to continue telling you stories about our original photos. This was one of the first photos that we actually prepared for. We roamed streets of Granada in search of the local Flamenco outfits. Decided that it would be to much fuss if we put on a big Flamenco dress as there was nowhere to change there, so we went for scarf, skirt and this red fan. Even though this wasn’t the first picture in our series, it was after this one that we were put in such a spotlight and the project went viral. What do you think about this photo? ❍❍❍❍❍❍❍❍❍❍❍ #следуйзамной в город Гранада, дворец Альгамбра. Продолжаю рассказывать вам истории начальных фотографий. Это была одна из первых фотографий, к которой мы решили основательно подготовиться. Мы гуляли по улицам Гранады в поисках национальных костюмов Фламенко. Решили, что полностью надевать платье на Наташу будет не очень удобно, так как подходящий мест в дворце не очень было много, поэтому мы решили обойтись юбкой, платком, и веером. Несмотря на то, это была уже далеко не первая фотография, именно она получила большую огласку и наш проект выстрелил. Что вы думаете об этом фото?

Una publicación compartida por MURAD OSMANN (@muradosmann) el 7 de Dic de 2018 a las 7:14 PST

Debido a esto, datos recolectados por Booking.com muestran que al 25 % de los viajeros le gusta hospedarse en alojamientos originales para marcar tendencia o diferenciarse del resto. El estudio analizó los resultados obtenidos a partir de una investigación realizada entre 21.500 viajeros de 29 países para ver el efecto que tienen las redes sociales, como Instagram, a la hora de reservar alojamientos alternativos.

Vea también: Seis destinos ideales para ver las estrellas hasta el amanecer

Antes al viajar era común tomar fotografías y llevarlas a los álbumes, o compartir postales con los amigos y familiares para que se enteraran de su aventura. Sin embargo, con las redes sociales ahora todo es más inmediato. Los viajeros no dejan de buscar inspiración, individualidad y visibilidad en el mundo moderno. Están dispuestos a decir adiós a lo tradicional cuando eligen un alojamiento. Más de la mitad de los viajeros de todo el mundo (68%)  afirmaron que quieren visitar un lugar muy original que sus amigos no hayan visitado.

Viajeros disfrutando mientras se toman una fotografía
Viajeros disfrutando mientras se toman una fotografía
Ingimage

Cabe destacar que no solo se trata de llamar la atención en las redes sociales, sino de crear una ola de tendencias que permitan tener un panorama más amplio de experiencia que pueda ser usado como una especie de banco de recomendaciones a la hora de viajar y, en este caso, buscar un hospedaje diferente. El auge de las redes sociales ha modificado toda la experiencia de viaje, desde la inspiración y la planificación hasta la reserva y el intercambio de contenido.

De interés: ¿Estudiar en Nueva Zelanda? Estos son cinco beneficios claves

Ahora está de moda eso de 'instagremear' cada experiencia; un lugar, un evento, una comida, un testimonio... los contenidos son diversos y las opciones y posibilidades casi que infinitas. Para compartir todo esto, el 15 % admitió que cuando eligen un alojamiento, tienen en cuenta si pueden sacar fotos en las que el lugar parezca más caro de lo que es. Además, aproximadamente un tercio (34 %) confesó que es imprescindible reservar un alojamiento atractivo para poder sacar fotos que evoquen un sentimiento de inspiración entre amigos, familiares y seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sunset in Mykonos 😍😍😍 Tag your friends!!! Picture by ✨@ciaopup✨ follow her amazing feed ✨@ciaopup✨

Una publicación compartida por Wonderful Places (@wonderful_places) el 30 de Ene de 2019 a las 10:16 PST

Algunos de los alojamientos preferidos o extravagantes van desde iglúes, hasta casas de árbol, riads, ryokans y todo lo que se pueda imaginar. Y a usted, ¿en qué tipo de lugar le gustaría hospedarse?

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido