Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaje en carretera
Pexels - Dominika Roseclay

Las vacaciones de fin de año se acercan y las familias y amigos siguen buscando destinos para celebrar las fiestas decembrinas. Por eso, planear su viaje le permitirá disfrutar más de los lugares para visitar y los recorridos.

Tras casi dos años de pandemia y las nuevas restricciones que se vienen adoptando en el mundo entero por las nuevas variantes de covid-19 en algunas regiones, los viajeros han buscado otras formas de disfrutar sus recorridos, entre ellas los ‘road trips’. 

Tanto así que, de acuerdo con Migración Colombia, entre enero y septiembre de 2021 aumentó en un 59% el número de nacionales que viajaron en comparación con el mismo periodo del 2019.

¿Por qué viajar en carro?

Los recorridos en auto son la mejor opción para los viajeros que buscan mantener la libertad y ahorrar costos en tiquetes de avión, tren. Así puede tener mayor flexibilidad para tomar las carreteras de cualquier país y detenerse en los destinos el tiempo que se desee, a diferencia de los tours que deben cumplir con horarios. 

Sea en carro propio o alquilado, la facilidad de viajar y estacionarse en carretera será más placentera si toma en cuentas algunas de estas recomendaciones.

Viaje por carretera
Los roat trip se han popularizado y es más apetecido por los jóvenes.
Pexels - Foto de Peter Fazekas

Defina los destinos que va a recorrer

Saber qué lugares se van a visitar le permitirá adecuar y escoger el auto en el que viaja. Por ejemplo, si su recorrido es por algún desierto o montaña, la recomendación es buscar una camioneta. Si por el contrario, es un viaje tranquilo en la ciudad, un vehículo familiar o económico le puede funcionar.

Número de acompañantes para el viaje

Viajar acompañado es una gran experiencia. Sin embargo, es importante saber el número de personas con las que viajará, pues esto le permitirá conocer las necesidades y gustos de cada uno. Además, con este dato podrá establecer cuál es la gama que mejor conviene a la hora de alquilar un carro si no lo tiene. 

Antes de iniciar el viaje

Dentro de las acciones que debe tener en cuenta antes de iniciar su viaje, el estado de salud y el de su vehículo tienen la prelación. Por eso, evite conducir después de comer abundantemente, pues esto le podría producir cansancio si es usted el que maneja. 

Así mismo, si no ha descansado lo suficiente es preferible que retrase su viaje o entregue las llaves a alguien que haya dormido las horas convenientes. 

El estado del vehículo

Antes de iniciar su viaje conviene hacer una revisión rápida del nivel de aceite, estado de los frenos, estado de las luces, y estado de los cinturones de seguridad, anclajes y tubo de escape.

En caso de viajar con niños

Las familias están creciendo y los niños pueden tener menos 'aguante' en trayectos largos. Por eso es conveniente que algún adulto viaje con ellos en la parte de atrás para poder satisfacer las necesidades y evitar distracciones del conductor. 

¿Por qué alquilar un auto para su viaje?

Rentar un auto se ha convertido en una de las opciones de los viajes en Colombia y a nivel mundial. Por eso, algunas plataformas como alkilautos.com han desarrollado mecanismos en los que este proceso sea más ágil, a bajo costo y sin tanto 'papeleo'. 

Según Martha Rey, en esta plataforma previamente se analiza las necesidades del viaje y muestra las diferentes opciones recomendadas para que los usuarios puedan decidir lo que más les conviene.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.