Cargando contenido

Varios expertos se interesaron en el reptil y aunque continúan con las indagaciones, se cree que su color se debe a una mutación genética.

Tortuga amarilla
Tomada de Twitter de @susantananda3

Una rara tortuga completamente amarilla fue encontrada por habitantes de una aldea en Balasore, en la India, y ha causado asombro y furor en redes sociales.

“Todo el caparazón y el cuerpo de la tortuga es de color amarillo. Esta es una tortuga muy rara, nunca he visto una como esta”, dijo el guardabosques Bhanoomitra Acharya a la agencia de noticias ANI.

Le puede interesar: En pruebas, antiparasitario que podría matar el coronavirus en 48 horas

Los locales dieron aviso a las autoridades de la India, sobre esta rara tortuga, por lo que varios expertos se interesaron en el reptil y aunque continúan con las indagaciones, se cree que su color se debe a una mutación genética que la habría hecho albina.

“Lo más probable fue que fuera un albino. Hace unos años, los habitantes de Sindh registraron una de esas anomalías”, agregó el funcionario.

La oficial de los servicios forestales de la India, Susanta Nanda, compartió un video en su cuenta de Twitter donde se observa a la tortuga nadando dentro de un estanque. La publicación ya cuenta con miles de interacciones. 

“Marqué los ojos rosados, una característica indicativa del albinismo”, agregó Nanda.

Lea también:  Encuentran tortuga con pico de ave, garras y cola de cocodrilo en China

Este hallazgo se da días después de que otra rara tortuga con una cabeza de gran tamaño, una boca con pico de un águila y una cola de cocodrilo, fuera hallada en un arroyo de la provincia de Yunnan, China.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido