Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yanelda Jaimes, periodista RCN Radio
Yanelda Jaimes, periodista RCN Radio
Pantallazo ceremonia Concejo de Bogotá

En la ceremonia de entrega del premio Periodístico Álvaro Gómez Hurtado, el Concejo de Bogotá reconoció este martes el liderazgo, la trayectoria, la vida y obra de la periodista y conductora de noticias de RCN Radio, Yanelda Jaimes, también conocida como 'la reina de la madrugada', quien ha dedicado más de 30 años de su vida a informar a los colombianos.

Durante el reconocimiento a Yanelda Jaimes, Marisol Gómez, concejal y coordinadora del Comité de Jurados, manifestó que “quiero resaltar a la periodista Yanelda Jaimes, quien recibe el premio Vida y Obra, colega y amiga a la que admiro y respeto y con quien compartí muy de cerca cubrimientos de hechos que marcaron la historia de este país como el proceso de paz”. 

Adicionalmente, dijo que “el premio de periodismo es un llamado para que tanto concejales como periodistas no olvidemos lo esencial de nuestro trabajo”.   

Le puede interesar: Estudio juvenil 'Rompiendo moldes' identifica inequidad entre hombres y mujeres

A su turno, la periodista Yanelda Jaimes comentó sobre este galardón que, “en 1991, estaba en segundo semestre y por cosas de la vida llegue a hacer un cubrimiento y preguntaba muchas torpezas y Álvaro Gómez Hurtado, copresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, un día me dijo: ‘niñita no pregunte eso, lea’. Él me aterrizó, pero de alguna manera se convirtió en mi confidente y mi persona favorita. Siempre que no entendía algo, me iba a preguntarle y me explicaba. Él me sacó adelante y hoy más de 30 años después tengo el honor de recibir este galardón”.

Por vigésimo tercera vez, el Concejo de Bogotá entregó la Orden al Mérito Periodístico Álvaro Gómez Hurtado a 16 periodistas de la ciudad en ocho categorías. Cada uno de sus trabajos fue seleccionado por desarrollar un tema o historia ocurrida en Bogotá, por su nivel de interés para los y las bogotanas, por la calidad de sus fuentes y testimonios y su adaptabilidad al lenguaje de los medios digitales.   

Otros periodistas galardonados fueron:  

*Categoría Cubrimiento de la noticiaSara Agudelo López, Jeisson Vera Suaza, Carlos Arturo Albino Reyes, Wilder Méndez Castro y Óscar Ramírez Muñoz, por su trabajo titulado: '¿Qué está pasando con la seguridad de Bogotá?', publicado en Noticias RCN Televisión. 

*Categoría Reportaje o Crónica: Guillermo Reinoso Rodríguez por su trabajo titulado: 'Armas traumáticas: no se consideran letales, pero pueden matar', publicado en el diario El Tiempo. 

*Categoría Entrevista: Jaime Alberto Carvajal Díaz por su trabajo titulado: 'Soy del partido de Claudia López pero eso me da más responsabilidad para garantizar control político: María Fernanda Rojas', publicado en Uniminuto Radio. 

*Categoría Opinión: José Fernando Cuello Cuello por su trabajo titulado: 'Tibanica en llamas', de Natural Press. 

Lea también: Beatriz Cano, una de las víctimas de la masacre en Santander de Quilichao

*Categoría Periodismo Económico: Sergio David González Usaquén por su trabajo titulado: 'Me le mido', publicado en Noticias RCN Televisión. 

*Categoría Fotografía: José Vargas Esguerra por su trabajo titulado: 'Así viven en los ‘pagadiarios’ de Bogotá durante la cuarentena', publicado en el diario El Espectador. 

*Categoría Periodismo Comunitario: Jenniffer Castañeda Cáceres, Natalia Monroy Castañeda, Angie Chiguazuque y Andrés Martínez, por su trabajo titulado: “Ciudadela de Iguaque”, de Sin Comillas y Boseando con la Comunidad. 

*Categoría Caricatura: José Alberto Martínez Rodríguez por su trabajo titulado: 'Prenda Obligatoria', publicado en el diario El Espectador. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.