Cargando contenido

El animal recibió cuatro mordeduras en diferentes partes de su cuerpo.

Pitbull
El animal fue remitido a un centro asistencial
Imagen de uso libre- Pixabay

Zeus, un perro de raza Pitbull, perdió la vida tras proteger a dos niños de una serpiente venenosa.  

El canino, que hace ocho meses pertenecía a la familia Richardson, se convirtió en el héroe de los pequeños que se salvaron de ser atacados por el feroz animal.  

Los hechos se presentaron el pasado lunes en el condado de Sumter (Florida). La serpiente coral, que se encontraba en el patio trasero de la vivienda, se percató de la presencia de los dos menores que se encontraban aseando el plato de comida de su mascota.  

Lea más: Por primera vez en América Latina un perro asiste a juicio como víctima de maltrato

En ese instante, el reptil arremetido contra los dos niños que fueron defendidos por su perro. Zeus terminó con múltiples mordeduras en su cuerpo, provocadas por la Coral.  

Pese a que el animal fue remitido a un centro asistencial con urgencia, no resistió pese al antiveneno suministrado por los veterinarios.  

"Si encuentras un pitbull que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente, si los tratas bien, darían su vida por ti, pues le debo la vida de mi hijo a él", aseguró Gary Richardson, a medios locales.  

Lea también: 'Chimuelo', el perro que conmovió a Bogotá con su historia

Es importante destacar que es normal ver a estas serpientes durante esta época del año, pues en otoño, estos animales acostumbran a salir de sus nidos para tomar el sol en las horas más calurosas del día. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido