¿Aún se descongela la nevera?

Por: RCN Radio

Quizás quienes hoy superan los 30 años guardan en sus recuerdos que las jornadas de aseo en Colombia, más conocida como 'hacer oficio', tenía entre sus quehaceres descongelar la nevera.

Actualmente, gracias al avance de la tecnología, hacer esto ya no es tan necesario, pues las capas de hielo que se forman son casi imperceptibles en los nuevos electrodomésticos.

Sumado a que cuentan con ahorro de energía, lo que ha dejado de lado esta práctica y que su limpieza sea mucho más fácil de hacer. 

Sin embargo, quienes aún conservan neveras que requieren de un aseo más exhaustivo o quienes buscan tener prácticas más amigables con el planeta, pueden seguir algunos pasos para cuidar sus neveras y llevar a cabo un proceso adecuado a la hora de ponerlas a descongelar. 

Cabe mencionar que la acumulación de hielo que suele hacerse en estos aparatos tiene que ver con que se abra y se cierre con mucha frecuencia la puerta del frigorífico, ya que el aire se cuela en el interior y se va formando hielo poco a poco, con el uso. 

Teniendo en cuenta esto, una señal de que es hora de poner a descongelar el electrodoméstico es cuanto haya mucha acumulación de hielo en el congelador. 

No obstante, ante la tecnología no-frost de las actuales máquinas, esta limpieza con la desconexión de energía puede hacer dos veces al año, ya como una rutina. 

Vea más historias