Por: RCN Radio
Según lo han revelado un sinnúmero de investigaciones, la música tiene el poder de alterar el humor y el comportamiento de una persona, así como su cuerpo físico. Por esta razón, la música toma mayor fuerza en esta época de caos y estrés.
Por su parte, la meditación juega un papel muy importante para aquellas personas que buscan el autocontrol, y con ello, regular el cuerpo y la mente con el fin de proporcionar claridad y paz interior.
Es por esto, que cuando se unen estos dos mundos, se logra proporcionar beneficios e impacto positivo en la práctica de la meditación en su vida.
Uno de los beneficios de escuchar música mientras se medita es la reducción de los niveles de estrés y de ansiedad. Según lo han dado a conocer los científicos, cuando se escucha música placentera durante la meditación, caen los niveles de estrés.
Los practicantes han descubierto que la combinación de música y meditación crean una atmósfera más tranquila que conduce a un alivio total del estrés.
Un ambiente tranquilo, que se logra con música y meditación, ayudará al cuerpo a recuperarse y descansar. Ya sea que su cuerpo esté sufriendo de dolores o molestias o simplemente esté cansado, este proceso realimentará sus músculos y extremidades.