Consejos para ayudar a que su mascota no se rasque tanto

Por: RCN Radio 

La desesperación de una comezón desmesurada en el animal ocasiona muchas veces que  se lama sin control, se muerda o se arrastre por el suelo tratando de satisfacer la rasquiña. 

Según la Dra. Sandra Castelblanco, médica veterinaria de Gabrica, son diferentes causas las que pueden estar generando estos problemas incómodos en la mascota, entre ellas están: la alergia sencilla o dermatitis alérgica.

En el caso de las pulgas, tan solo una puede producir una reacción alérgica si el animal sufre de esa condición patológica cuyo culpable también puede ser la garrapata o el mosquito.

“Es necesario que con la intervención de un veterinario se compruebe  si la razón de la comezón excesiva sea deba a la presencia de estos insectos” expresa la doctora.

Los animales con pelo abundante y largo, que no se aseen o cepillen con frecuencia,  acumulan  polvo y humedad, desencadenando varios tipos de alergias causantes de comezón e irritación, o en casos más serios, dermatitis atópica.

“Es de gran ayuda que se incluyan los nutracéuticos en la dieta de la mascota, como Dermaforz, estos son bocados palatables blandos para perros, con soporte dermatológico nutricional” explica la doctora Castelblanco.

 “Si esta es la razón por la que el perro se rasca en exceso, el amo debe saber que la piel de su peludito no cumple su función de barrera alergénica”.  Esta condición la sufre el 10% de los perros que presentan este tipo de afecciones alérgicas.

Vea más historias