El virus de Marburg y su relación con el ébola 

Por: RCN Radio 

Una nueva enfermedad puso en alerta a las autoridades de la salud, ahora los países podrían tener que preocuparse por el virus de Marburg, una fiebre hemorrágica casi tan letal como el ébola. 

La nueva alerta de salud pública se da porque Ghana detectó la semana pasada dos casos sospechosos de virus de Marburg.

El virus de Marburg (EVM) es una fiebre hemorrágica casi tan letal como el ébola. La EVM se identificó por vez primera en 1967 tras registrarse simultáneamente brotes en Marburgo y Frankfurt.

La letalidad de la enfermedad por el virus de Marburgo (EVM), que causa el virus que lleva este nombre, es de hasta el 88%, pero podría ser mucho menor si se atendiera debidamente a los pacientes.

Marburgo y del Ébola son virus distintos, pero ambos pertenecen a la familia Filoviridae y ocasionan enfermedades con características clínicas similares. 

Inicialmente, la infección humana por EVM se debe a la estancia prolongada en minas o cuevas habitadas por colonias de murciélagos Rousettus.

La transmisión entre personas ocurre por contacto directo de la piel lesionada o las mucosas con sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de personas infectadas.

Vea más historias