La importancia que tiene el desayuno según la edad

Por: RCN Radio

Probablemente muchos en algún momento se han cruzado con comentarios en los que señalan que el desayuno es la comida más importante del día y que las personas nunca deberían dejarla pasar por alto en su rutina.

Algunos estudios científicos han sugerido que desayunar cobra gran relevancia en el bienestar de las personas, debido a que podría contener la mayor cantidad de nutrientes necesarios durante el resto del día.

Esto, teniendo en cuenta que es la primera ingesta después de varias horas en las que el cuerpo no ha ingerido nada, significando romper con el ayuno. 

Si bien resulta más importante la calidad de los primeros alimentos que son tomados en el día, esta comida cobra gran relevancia en los primeros años de vida, pues sienta las bases para un mejor rendimiento físico e intelectual.

De acuerdo con el artículo académico 'Importancia del desayuno en el rendimiento intelectual de los escolares', la omisión del desayuno en niños podría causar efectos negativos relacionados con la memoria a corto plazo. 

En línea a esto, las consecuencias de no desayunar puede generar en los menores también debilidad general, falta de energía, menor capacidad de atención y concentración, mientras que a largo plazo podría causar deficiencias nutricionales y malnutrición.

Los estudios sobre la relación del peso y esta comida son escuetos, por lo que nuevamente la importancia en la dieta radica en el balance y lo saludable de los alimentos que se incluyen en cada ingesta.

Vea más historias