La situación de los indígenas Embera en Bogotá 

Por: Inaldo Pérez

Los líderes indígenas manifiestan que están usando una estrategia de persuasión que busca el desalojo de las comunidades indígenas del Parque Nacional. 

Además, dicen que no se van a mover del lugar, hasta que los entes gubernamentales cumplan con lo pactado. 

Sin embargo, la líder indígena María Medina, menciona que están en su derecho de resistencia como minga y que no han violado la ley de invasión al espacio público. 

También dice que la mesa de diálogo que se sostenía, está completamente rota, ya que según sus declaraciones han vulnerado todos sus derechos. 

Además, resaltó su preocupación por las fuertes lluvias que se han ejecutado en los últimos días, lo que ha causado la afectación de sus cambuches, y problemas de salubridad en algunos miembros. 

Mencionó que van a iniciar una ruta jurídica por injuria y calumnia en contra del secretario de gobierno de Bogotá, por poner en riesgo la integridad y seguridad de las tribus. 

Finalmente, dijo que los niños de estas comunidades están sufriendo de desnutrición, y que no se van a mover de este lugar, hasta que el Gobierno colombiano cumpla con sus propósitos como estado. 

Y finalmente, revise que la página web de esta empresa sea con dominios verificados, así evitará la captación ilegal de su dinero. 

Vea más historias