Países donde más se consume té

Por: RCN Radio

La historia del té comenzó en oriente alrededor del año 2737 antes de Cristo. Según cuenta la leyenda, fue un emperador asiático quien describió los reconfortantes beneficios de la bebida. 

En China, por ejemplo, se producen dos millones de toneladas de té al año, lo que lo sitúa en el primer puesto entre las naciones productoras. 

Y es que efectivamente, en China y Japón se consume mucho té. Sin embargo, estos países sorpresivamente no son los primeros del ranking en cuanto a consumidores de esta bebida. 

Son Turquía, seguido de Irlanda y en tercer lugar Reino Unido los que encabezan ese listado de países más consumidores de té. 

En Irlanda, se consume por persona 2.18 kilos de té per cápita. La variedad que más se consume es el té negro muy caliente, al que después de le añade un poco de leche al gusto. 

En Marruecos, se consume por persona 1.18 kilos de té per cápita. En este país también se consume como un sinónimo de hospitalidad. 

En Egipto, se consume por persona 1 kilo de té per cápita. Si bien es cierto que en este país tiene mucha fama el café, la costumbre de tomar también té fue heredada de los árabes.

Vea más historias