Razones de la sudoración excesiva

Por: RCN Radio

La sudoración o transpiración es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo, que lo ayuda a permanecer fresco y es la manera natural del cuerpo de regular la temperatura. 

Según especialistas en dermatología, el sudor está compuesto de agua en un 99%, además de sales -cloruro sódico- y algunas sustancias excretadas por las glándulas. 

Una persona nace con aproximadamente 2 a 4 millones de estas glándulas, las cuales comienzan a volverse totalmente activas durante la pubertad.

Cabe destacar que las glándulas sudoríparas de los hombres tienden a ser más activas, según la Biblioteca Nacional de Medicina. 

Generalmente el clima cálido, el ejercicio y situaciones que lo ponen nervioso o furioso son las razones más comunes por las que se genera este líquido. 

Sin embargo, hay personas que, sin realizar este tipo de actividades sudan tanto que incluso, pueden mojar su ropa o gotear sudor de sus manos, situación que puede ocasionar ansiedad social y vergüenza.

Se trata de hiperhidrosis, un aumento de producción del sudor, localizado o generalizado que afecta sobre todo a manos, axilas, pies o cara. 

Vea más historias