Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículo de la policía española
Vehículo de la policía española
AFP

Las fuerzas de seguridad españolas han detenido a 14 personas por la supuesta explotación sexualmente de mujeres principalmente brasileñas en clubes de alterne y casas de citas de la provincia de Pontevedra (noroeste español), tres de las cuales fueron liberadas.

La red contaba con colaboradores en Brasil que facilitaban documentos falsos para que las mujeres viajaran a España y se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas, informó la Policía en un comunicado este martes.

Todas eran mujeres con cargas familiares, estaban en situación de necesidad económica y contraían con la organización una deuda de hasta 2.000 euros por su traslado (más de 2.100 dólares).

Puede leer: Un niño de dos años mata a su padre de un disparo accidental

Esta cantidad aumentaba si se negaban a mantener relaciones sexuales con uno de los principales responsables de la organización, que "probaba" a las mujeres, según el comunicado policial, "para ver si servían".

Uno de los dirigentes se encargaba de captar a las víctimas en Brasil y gestionaba el viaje en avión hasta España por medio de visados de estudiantes y certificados falsos de vacunación de la covid-19.

La entrada en Europa se realizaba fundamentalmente a través de Lisboa, desde donde las víctimas eran trasladadas por carretera hasta España.

La banda les facilitaba los billetes de avión y una cantidad de dinero como "viático" para justificar los requisitos de entrada en el territorio Schengen de la Unión Europea.

También lea: Se inicia la mayor prueba piloto de la semana laboral de 4 días en Reino Unido

Los detenidos son investigados por los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecer la inmigración ilegal, prostitución y blanqueo de capitales.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.