Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares de la GNB llegan a Colombia en busca de refugio
Cortesía: Prensa Migración Colombia

El más reciente informe de Migración Colombia señala que ya son 167 los miembros de las fuerzas armadas de Venezuela que han llegado a Colombia, tras huir del régimen de Nicolás Maduro.

"De acuerdo a las entrevistas adelantadas por Migración Colombia, en los últimos dos días llegaron a Colombia escapando de la Dictadura de Maduro 167 uniformados que hacían parte de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela (Faes) y Armada, entre otras", informó en un breve comunicado la entidad.

Lea tambiénIván Duque dice a Grupo de Lima que dilema en Venezuela es entre dictadura y democracia

En las últimas horas, según señala Migración, de los 167 uniformados, 157 han ingresado por diferentes puntos fronterizos en Norte de Santander y 10 de ellos, lo habrían hecho a través de la frontera en el departamento de Arauca. Señala además que "varios llegaron con sus familias por temor a las represalias".

Entretanto, la autoridad migratoria aclaró que hasta el momento no se tiene conocimiento de la llegada a Colombia de cuatro generales del Ejército Bolivariano, quienes también habrían desertado.

"No se tiene reporte, hasta el momento, de la llegada de cuatro generales como se afirma a través de redes sociales", indicó Migración Colombia.

Le puede interesarEl ELN en el negocio de las trochas con Venezuela

La llegada de militares del régimen de Maduro a territorio colombiano en busca de refugio empezó desde este sábado 23 de febrero, cuando un teniente y tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) huyeron por el puente internacional Simón Bolívar.

Varios de los uniformados, que se encuentra en territorio colombiano, se reunieron con Juan Guaidó, a quien reconocieron como presidente de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.