Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel en Venezuela.
El presidente de Chile realizó la petición en una carta dirigida a la OEA.
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que actualmente hay 59 colombianos detenidos, aunque no precisó los delitos por los cuales responden en el vecino país.

Según indicó Germán Castañeda, encargado de negocios de la Cancillería, "en la actualidad el Consulado general en Caracas está organizando una brigada médica y los días jueves se está suministrando alimentos al grupo de los 59 connacionales detenidos que aún permanecen en la estación de Policía de La Yaguara".

Conviene recordar que el pasado mes de marzo un grupo de esposas de los 59 colombianos detenidos en una comisaría de Caracas desde septiembre de 2016, acudió hasta el Consulado de Colombia ubicado en la capital venezolana para solicitarle que intermedie ante las autoridades locales y así lograr la liberación de los suyos.

“Desesperadas” aseguraron estar las mujeres y sin saber a dónde más acudir ya que la orden de excarcelar a sus esposos está firmada desde finales de 2017 por un tribunal pero desconocen porqué no se ha hecho efectiva.

Los 59 colombianos fueron acusados en septiembre de 2016 de paramilitares por el propio presidente Nicolás Maduro, quien los señaló de formar parte de una “célula” que generaría violencia durante una marcha de la oposición.
 

Fuente

RCN Radio con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.