Cargando contenido

Foto: AFP



Copiosas nevadas sobre gran parte de España provocaron la cancelación de 70 vuelos en el aeropuerto de Madrid, así como la anulación de clases para más de 40 mil estudiantes, informaron autoridades.

En total, 70 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Madrid-Barajas, indicó a la AFP una portavoz del gestor aeroportuario español, Aena.

Varios vuelos debieron ser desviados, a Valencia y Barcelona.

La nieve obligó a cerrar dos de las cuatro pistas al mediodía del lunes, aunque fueron reabiertas unas horas más tarde. Posteriormente, las cuatro pistas funcionaban y el tráfico se normalizaba, precisó la portavoz.

En todo el país, miles de estudiantes no pudieron ir a clase por el mal clima, de ellos 38.000 en Castilla-La Mancha y 2.000 en Cataluña, indicaron autoridades locales.

Asimismo, varias líneas de tren y carreteras tuvieron que ser cerradas debido a las inclemencias.

La delegación del gobierno de Madrid anunció haber elevado su plan ante nevadas, que han caído copiosamente desde el sábado, para desplegar máquinas quitanieves y esparcidoras de sal, así como disponer el corte de tráfico en ciertas rutas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para nieve y heladas en gran parte de la geografía española.

A principios de enero, 250 soldados tuvieron que ser desplegados para ayudar a rescatar a cientos de conductores que quedaron atrapados en sus vehículos durante la noche por la nieve en la autopista que une Madrid con Segovia.

Por: RCN Radio y AFP