Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bitcoin y otras criptomonedas populares
El BitCoin es una de las criptomonedas más populares del momento.
Pixabay License

Un juez dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a Jaime Andrés Buitrago Ruíz, como presunto responsable de apropiarse de 1’259.901 dólares que estaban a cargo de una compañía estadounidense dedicada al intercambio de criptomonedas y monedas fiduciarias.

Según las investigaciones, este hombre era socio minoritario y jefe de liquidez en la empresa extranjera. 

La directora Especializada contra los Delitos Informáticos, Edna Patricia Cabrera Londoño, informó que Buitrago Ruíz presuntamente aprovechó esta doble condición y, entre el 27 de mayo de 2021 y el 22 de marzo de 2023, realizó 80 transferencias a sus billeteras virtuales y cuentas personales.

Le puede interesar: Salida de Astrid Rodríguez del MinDeporte: estas son las primeras consecuencias para Colombia

Los fiscales a cargo del proceso detectaron que valiéndose de sus cargos afectó a la compañía para la que trabajaba y de manera ilícita se quedó con el dinero que le confiaron sus clientes.

Las autoridades de policía judicial del CTI de la Fiscalía y de la Dijín hicieron efectiva la captura de Jaime Andrés Buitrago Ruíz en la ciudad de Armenia (Quindío). 

De manera simultánea, los investigadores de la Fiscalía General realizaron una diligencia de registro y allanamiento en Bogotá, donde fueron recolectados toda una serie de elementos de prueba de alta relevancia para el desarrollo de las indagaciones por este cibercrimen.

Ante la gravedad de los hechos, bajo los parámetros del Procedimiento Penal Especial Abreviado, la Fiscalía le hizo a Buitrago Ruíz el traslado del escrito de acusación por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y transferencia no consentida de activos.

También le puede interesar: Caso 'marionetas 2': Ciro Ramírez amplió su declaración ante la Corte Suprema de Justicia

Al ser interrogado, por parte del juez de control de garantías, Buitrago Ruíz  no aceptó los cargos y por disposición de un juez de control de garantías se le negó la posibilidad de defenderse en libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.