Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Melanoma subungueal en una uña
Foto: Kennedy News and Media

Un manicurista se llevó todos los elogios médicos en Escocia luego de detectarle a una de sus clientas una fina raya marrón bajo una uña, lo que resultó ser un melanoma subungueal.

La mujer identificada como Stacey Boss, de 32 años, aseguró que ya le había salido esa marca en la uña de su pulgar derecho y que se le había quitado por un tiempo, pero luego de que su manicurista la descubriera nuevamente en noviembre de 2019 y se negara a prestarle el servicio, tomó la decisión de ir a un médico.

“Estaba muy confundido. No sabía nada acerca de cómo el cáncer de piel de melanoma podría ser en un lecho ungueal. Fue alucinante”, indicó el dueño del centro de belleza al medio Kennedy News.

También lea: Harry y Meghan, duques de Sussex, sufrieron una persecución "casi catastrófica" de "paparazzi"

El trabajador del lugar explicó que creyó que solo era un moretón debajo de sus uñas postizas.

“Me acababa de acostumbrar, y no fue hasta que alguien lo señaló que fue un gran momento impactante”, explicó Boss.

Melanoma subungueal en una uña
Foto: Kennedy News and Media

Ante el hecho, la mujer visitó a su médico antes de ser remitida a un dermatólogo, quien le diagnosticó un melanoma subungueal, un tipo raro de cáncer de piel que se encuentra debajo de la uña.

Según expertos de la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, la condición puede tratarse cuando se detecta a tiempo pero un melanoma puede ser fatal si se diagnostica demasiado tarde.

Puede leer: Hombre murió electrocutado usando un juguete para adultos

Asimismo el melanoma de la uña se presenta muy a menudo, como una raya oscura en el lecho de la uña, una uña partida, una uña levantada o un bulto debajo de la uña.

“Fue como una racha. Era como si alguien me hubiera marcado la uña con un marcador permanente desde la cutícula hasta la punta. Era delgado y flaco y casi como si alguien le hubiera hecho una marca. Al final parecía una cara sonriente debido a la sombra de la línea, la abolladura y la forma en que crece la cutícula”, explicó la mujer afectada.

Melanoma subungueal en una uña
Foto: Kennedy News and Media

Luego de varios exámenes a Boss le extrajeron la uña y parte del hueso, y se sometió a una biopsia del lecho de la uña en marzo de 2020. Actualmente se enfrenta a más pruebas para asegurarse de que el melanoma no se haya propagado a otras partes de su cuerpo, como los ganglios linfáticos.

Finalmente con su caso, la mujer espera crear conciencia sobre este tipo de melanoma, instando a otros a prestar atención a los cambios sutiles en el cuerpo, especialmente en las uñas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.