El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que "todo hace creer que se trató de un ataque terrorista".

Trébes Francia
Uno de los agentes de Policía resulto herido.
Foto: AFP

El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trébes (sur de Francia), en la que han muerto al menos dos personas, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso.

"El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido", señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

Todavía no se conoce la gravedad de las heridas, añadieron.

El autor del secuestro, que estaba fichado por radicalización terrorista y con antecedentes también por delitos comunes, según los medios es un marroquí residente en la ciudad de Carcasona, próxima a Trèbes, donde a primera hora de la mañana atacó a un grupo de agentes de policías antidisturbios que volvían de correr a su cuartel.

Uno de los agentes recibió un balazo que le perforó el pulmón, pero su vida no corre peligro, según el Ministerio del Interior.

Su titular, Gérard Collomb, que llegó a Trèbes unos minutos antes de que se produjera el asalto del GIGN, va a hablar desde el Ayuntamiento para dar detalles de la operación.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido