Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mark McCloskey
Captura de pantalla

Un abogado estadounidense que se hizo famoso por haber apuntado con un fusil a manifestantes antirracistas en junio pasado en Misuri, anunció que se postulará al Senado como republicano.

Descalzos en el jardín de su mansión en una calle privada de St. Louis, Mark McCloskey y su esposa Patricia apuntaron con armas a una multitud que marchaba de manera pacífica frente a su propiedad.

El video de esta pareja de estadounidenses sexagenarios blancos apuntando a manifestantes mayoritariamente negros se hizo viral en las redes sociales. Incluso Donald Trump, quien entonces era presidente, lo retuiteó sin hacer comentarios.

Le puede interesar: Consejo de Estado declara la silla vacía en el caso de Aida Merlano

La pareja, inculpada por uso ilegal de armas de fuego, fue invitada dos meses más tarde a la convención nacional republicana en Carolina del Norte antes de la elección presidencial de noviembre, en la que el demócrata Joe Biden venció a Trump.

"Nuestro país está bajo ataque. Las grandes tecnológicas, los grandes negocios, el pantano en (Washington DC), todos trabajan en conjunto para destruir nuestra libertad dada por Dios, nuestra cultura y nuestro patrimonio", dijo Mark McCloskey en el video en que lanza su candidatura.

mark mccloskey
AFP

Cuenta con presentarse como republicano para el asiento que actualmente ocupa Roy Blunt, del mismo partido pero quien no buscará la reelección en las legislativas de noviembre de 2022. Para obtener la candidatura deberá enfrentar al exgobernador de Misuri Eric Greitens y al fiscal del estado, Eric Schmitt.

Lea también: En Venezuela habría muerto Santrich, según información de inteligencia: Mindefensa

La escena que hizo famosos a los McCloskey se produjo durante las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) para denunciar el racismo y la violencia policial, desatadas por la muerte en mayo de 2020 de George Floyd, un afroestadounidense que murió asfixiado bajo la rodilla de un policía blanco.

"Dios tocó a la puerta de mi casa el verano pasado, disfrazado como una multitud enardecida. Realmente me hizo despertar", dijo McCloskey a Fox News el martes.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.