Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Steve Bannon, exasesor de Trump
AFP

Steve Bannon, quien fue un cercano asesor del expresidente estadounidense Donald Trump, fue imputado este viernes por negarse a declarar ante el comité del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2020 al Capitolio, anunció el Departamento de Justicia.

Bannon, quien, según los investigadores, podría tener información sobre los lazos entre la Casa Blanca y los simpatizantes de Trump que invadieron el Capitolio, fue acusado de cargos de desacato por negarse a comparecer y a proporcionar documentos al comité.

También puede leer: ¿Plebiscito para decidir sobre el aborto?, la curiosa propuesta en debate presidencial

Más temprano, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos bloqueó temporalmente este jueves la divulgación de unos documentos sobre el asalto al Capitolio en enero pasado, después de que una juez fallara en contra del intento del expresidente Donald Trump (2017-2021) de mantenerlos ocultos.

La decisión fue adoptada por un panel integrado por tres jueces de la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia, que emitió una orden judicial temporal en respuesta a una moción de emergencia presentada el mismo jueves por los abogados de Trump.

Los defensores del exmandatario solicitaron detener temporalmente la entrega de los documentos, entre ellos registros de llamadas y detalles sobre qué pasaba en la Casa Blanca mientras ocurría el asalto, a una comisión del Congreso que investiga ese hecho, en el que murieron cinco personas.

Vea aquí: "Si nos atacan, nos defenderemos", indígenas sobre llegada de la minga a Cali

El actual presidente, Joe Biden, había autorizado a los Archivos Nacionales a entregar a la comisión un primer paquete de documentos a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes.

La orden judicial de hoy otorga más tiempo a los jueces para revisar una apelación presentada por Trump sobre este asunto.

De igual forma, programó los argumentos orales de esa apelación para el próximo 30 de noviembre.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.