Cargando contenido

Una muerte y 103 heridos han dejado estos incidentes desde 2011 a la fecha.

Investigación por incendios expontaneos
MGN

Las autoridades estadounidenses anunciaron que abrieron dos investigaciones separadas sobre Kia y Hyundai, tras haber recibido más de 3.100 quejas sobre inicios de incendios espontáneos en vehículos fabricados por estas firmas surcoreanas.

Lea: Tribunal Supremo de Venezuela ordena allanar inmunidad de Guaidó

Los incidentes están vinculados a una muerte y unas 103 lesiones hasta la fecha, indicó la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU.

Casi 3 millones de vehículos de Kia y Hyundai podrían ser retirados del mercado después de las investigaciones que comenzaron el 29 de marzo, según la Agencia. 

Consulte: México ayudará a ordenar flujo de migrantes centroamericanos hacia EE.UU.

En detalle, se trata de unos 1,3 millones de los modelos de Hyundai Sonata y Santa Fe del 2011 al 2014 y casi 1,7 millones de los modelos de Kia Optima y Sorento del 2011 al 2014 y Soul del 2010 al 2015. 

La muerte referida por la Agencia Nacional involucra a un automóvil Kia, grupo que también tiene el mayor número de lesiones (77) y quejas (1.784). 

Según los documentos publicados, las quejas recibidas se refieren a inicios de incendios espontáneos sobre todo en el compartimiento del motor. 

Alertado en junio de 2018 por una asociación de usuarios de la carretera, el regulador estadounidense solicitó documentos a los dos fabricantes dos meses después para saber cómo ocurren estos incendios y sus consecuencias. 

"Ya es tiempo de que todo el poder del gobierno federal se ponga en marcha para responder por qué miles de vehículos Kia y Hyundai están involucrados en incendios sin colisiones", dijo Jason Levine, un alto funcionario de esta asociación, el Center for Auto Safety (CAS). 

"Esperemos que esta decisión lleve a un retiro (de autos) lo antes posible", agregó. 

Contactados por AFP, ni Kia ni Hyundai respondieron de inmediato. 

Esta no es la primera vez que autos Kia y Hyundai tienen problemas de incendios espontáneos, con esta entidad estadounidense, desde 2015, cerca de 6 millones de sus vehículos combinados experimentan estas dificultades y sólo unos 2,4 millones ya han sido retirados para reparaciones. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido