Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un avión militar de Estados Unidos se accidentó en el estado de Georgia y, según primeras informaciones de las autoridades, son cinco las víctimas del hecho.

En otras versiones se advierte que por las imágenes de los cuerpos carbonizados, podrían haber muerto los otros cuatro tripulantes.

"Hemos confirmado que nueve personas, integradas por cinco tripulantes y cuatro pasajeros adicionales" estaban a bordo de la aeronave, dijo el vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen.

Dahlen también indicó que los cuatro pasajeros eran miembros del Guardia Nacional y ,aunque no pudo confirmar que los nueve hayan muerto, dijo que las imágenes del accidente hablaban por sí mismas. 

Las fotografías en Twitter mostraban los restos carbonizados de un avión envuelto en llamas del cual emergían columnas de humo negro.

Mientras tanto el presidente Donald Trump, tuiteó que había sido informado del accidente y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas

Dahlen afirmó que el avión se dirigía al 309 Grupo de Regeneración de Mantenimiento Aeroespacial en la Base de la Fuerza Aérea de Davis Monthan, también conocido como un cementerio de aviones

El C-130 había recibido mantenimiento en Georgia y, según el reporte, se pensó que estaba en buenas condiciones mecánicas para operar. Por tanto, una investigación sobre el incidente ya está en marcha. 

El ejército de Estados Unidos se ha visto sacudido por una serie de accidentes de aviación en las últimas semanas, incluido uno de un F-16 cerca a Las Vegas el mes pasado en el que falleció el piloto.

Justo un día antes, cuatro miembros de la tripulación murieron cuando un helicóptero del Cuerpo de Marines se estrelló mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en el sur de California.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.