Cargando contenido

El bus transportaba a hinchas del Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y se accidentó al norte de Perú.

Accidente de bus ecuatoriano en Perú
Tomada de twitter @barrabravaphot

Ecuador ha repatriado a una docena de heridos del accidente de tránsito que sufrió un autobús de hinchas del Barcelona de Guayaquil en el norte de Perú y en el que fallecieron siete personas.

En el aeropuerto Joaquín Olmedo de Guayaquil, llegaron dos pequeños aviones de la Policía ecuatoriana con doce heridos. Fuentes policiales indicaron que se trata de personas que han sido trasladados desde la ciudad de Piura, en el norte peruano.

Más información: Se inicia en Ecuador segundo juicio contra el expresidente Rafael Correa

Las autoridades precisaron que los heridos graves permanecen aún hospitalizados en el país vecino. Estas personas fueron recogidas por ambulancias para ser remitidas a centros locales de salud.

En la pista del aeropuerto, el avión fue recibido por el vicepresidente de la Nación, Otto Sonnenholzner, mientras que el gobernador de la provincia de Guayas, Pedro Pablo Duart, llegó con ellos en uno de las aeronaves.

Le puede interesar: En video: Momento exacto del choque entre bus y volqueta en que murieron dos personas en Facatativá

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador activó desde tempranas horas de la mañana los protocolos de asistencia y protección para los hinchas del Barcelona que retornaban desde Lima.

El vehículo interprovincial de la empresa Divino Niño se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta, em el distrito de Los Órganos y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica.

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo que coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.  La Cancillería ecuatoriana ha confirmado el fallecimiento de siete personas. En el suceso resultaron heridas una treintena de pasajeros.

El bus salió de Lima con los hinchas que acudieron a alentar al Barcelona en su partido ante Sporting Cristal en copa Libertadores y que a pesar de la derrota del jueves ante el equipo limeño (2-1), logró su pase a la siguiente ronda.

A lo largo de la jornada, distintos mandatarios ecuatorianos han expresado su pesar por el accidente que ha afectado a los hinchas del club más popular del país.

También lea: Nueve personas muertas dejó accidente de bus escalera en el Cauca

"Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados al Barcelona fallecidos en un accidente en Perú", escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido