Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos fallecieron en accidente de bus en Ecuador
Colombianos y venezolanos, víctimas mortales del accidente de bus en Ecuador.
Foto: AFP

La excursión con todos los gastos pagos que terminó en tragedia en el Ecuador y que dejó en evidencia una nueva modalidad de tráfico de drogas, tiene estupefactos e indignados a los familiares de las víctimas.

"¡Horrible!, ¡Imagínese se llevaron a mí familia, a mi mamá y a muchos amigos de 'gancho ciego', eso era todo el cuento que tenían que se varaba el bus, todo ese tiempo por allá!", manifestó indignada Claudia Ramírez, quien perdió en el accidente a su  mamá, María de Jesús Chavarro y a su tía María Lucía Rendón de Mejía.

De la persona que los contactó en Cali, Claudia Jimena Orozco, para el ahora denominado "narco paseo" aseguró que estuvo "en el momento en que ellos salieron, porque no salieron de la terminal, sino del barrio Las Acacias. Esa muchacha, era como una guía turística, era la primera vez que la veía, cuando se subió al bus y dio las instrucciones, dijo que iban hasta Perú, que la ruta era Cali-Ipiales-Quito, eso fue lo que ella dijo".

"También afirmó que era enfermera, ella llevaba el botiquín y que estaba disponible para lo que necesitaran si alguien se enfermaba durante el viaje. Pero de ella no sé nada más", recordó Claudia, cuando acompañó a su mamá hasta el sitio donde partió el bus de placa USA-251.

Ramírez cuenta que ahora que ya se conoce toda la verdad de lo que escondía la excursión gratuita saltan a luz todas las irregularidades del viaje, como el cambio de ruta por el departamento del Huila y no por Ipiales y la supuesta varada del vehículo en ese departamento.

"Ellos nunca cambiaron de bus, eso es mentira. En el Huila, cuando ellas iban a conocer las mandaban en Chivas", aseguró.

"Porque la amiga que se devolvió, Francy Elena Trochez, acordándose de cosas que pasaron en el viaje, especialmente cuando se vararon en el Huila. Recordó que no les dejaron sacar las maletas que iban en el bus y la explicación fue que el maletero se había dañado. Las tenían enredadísimas y durante tres días sin poderse cambiar de ropa, porque no les dejaron sacar las maletas", detalló Claudia.

Otra situación en la que ahora caen en cuenta los familiares de las víctimas, es que los sobrevivientes cuentan que siempre viajaban de noche y que el día era utilizado solamente para pasear y conocer sitios turísticos: "Siempre que llegaban a un sitio, paraban y las bajaban para que almorzaran y salieran a conocer".

Sobre la entrega de los cuerpos, Claudia dijo que están en la incertidumbre, ya siguen esperando que se fije la fecha para la repatriación.

Igualmente pide explicación de una de las organizadoras del viaje y que se la investigue hasta las últimas consecuencias para que caiga todo el peso de la ley sobre la o los responsables del "narcopaseo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.