Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

accidente en peru
Twitter Elar Condori Benavides @elarcb

Al menos 14 personas murieron y 40 resultaron heridas tras el choque de un autobús con otros vehículos en el sur de Perú, indicó la policía de carreteras.

Lea más: Patrullero de la Policía de Cali murió en accidente de tránsito

El accidente se produjo en la madrugada cuando el autobús se salió de su carril y chocó frontalmente contra ocho vehículos estacionados a un lado de la carretera, en el kilómetro 571 de la Panamerica sur en la región Arequipa.

"Seguimos trabajando en el lugar del accidente. Es posible que el exceso de velocidad lo haya producido", indicó el coronel, Erlyn Silva de la policía de carretera de Arequipa.

La policía y bomberos trasladaron a los heridos a hospitales de las ciudades de Nazca y Arequipa. El bus había salido de Lima y tenía como destino la ciudad de Arequipa.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido a las lluvias, el mal estado de las carreteras, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

En 2019 fallecieron unas 1.123 personas en accidentes de tránsito en Perú, según un informe del Ministerio del Interior.

Accidente en Europa

El joven conductor ebrio que atropelló a 17 personas, de las cuales seis murieron y 11 resultaron heridas, en el norte de Italia, fue hospitalizado en psiquiatría tras decir que quería suicidarse, señala este lunes la prensa peninsular.

Según las diligencias de la fiscalía, que abrió una investigación, citada por el Corriere della Sera, el conductor de 27 años manifestó una "voluntad suicida" después de haberse dado cuenta del drama que había provocado.

Más información: UE reconoce a Guaidó tras situación "irregular" en Parlamento venezolano

El accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo a la salida de la localidad de Lutago (Luttach), cercana de la frontera con Austria, situada en la región germanohablante del Alto Algidio.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.