Cargando contenido

Son acusados de ridiculizar y usurpar funciones de las autoridades venezolanas.

Detienen a actores venezolanos
Detienen a actores venezolanos
Foto Instagram

Una parodia teatral de dos policías gays terminó con el arresto de sus protagonistas, acusados de ridiculizar y usurpar funciones de las autoridades venezolanas, informaron este lunes fuentes enteradas del caso.

Los actores Pedro Huige e Aisak Ovalle fueron sorprendidos la noche del domingo por varios agentes tras una función de "Dos policías en apuros", la pieza satírica que presentan desde el 19 de julio en un teatro de Caracas. 

Lea también: Diálogo entre gobierno y oposición continúa para salir de crisis en Venezuela

Luego de un interrogatorio fueron detenidos junto con el director, Leonam Torres, y la productora, Johana Villafranca, "por el delito de usurpación de función pública cuando pretendían presentar una obra teatral portando el uniforme reglamentario" de la policía, señaló un parte oficial filtrado a la prensa.

Según el reporte, a través de esta realización los actores buscan "ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales". Las prendas fueron confiscadas como "evidencia".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vente a la sala #16 #dospoliciasbenapuros. Fotografia de @richardcarpio73 Hoy nos volvimos locos! Botamos la casa por la ventana! Una promoción histórica! Vente hoy al Micro! #Martesde4x1 Te esperamos con #MartesDe4x1 aprovecha esta oferta de entradas para ver las mejores obras de Teatro de 15min #vente 30 propuestas diferentes, tres pisos de puro teatro! Vente y disfruta! En @urbancuple @espaciosurbancuple @microteatrovzla @vayaalteatro @culturisima @eluniversal @aristimunoyasociados @canalestampas @sagitravelfriendly #MicroTeatroVenezuela #microteatrovzla #teatrodeun4to Del 19 de julio al 25 de agosto de 2019, Caracas disfrutará de Teatro De 1/4 Microteatro Venezuela en su temporada número 22, en los Espacios Urban Cuplé del CCCT Nivel C2. El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 pm hasta las 09:45 pm. Valor de la entrada 25.000BsS por función. Con nuestra maravillosa promoción 4x1 los martes, 3x1 los miércoles, 2x1 jueves, viernes y domingos. Y Sábados de descuento la entrada te queda en 20.000BsS. Podrán ser adquiridas en las taquillas de @solotickets ubicadas en Espacios Urban Cuplé. Para más información sobre esta temporada de TeatroDe1/4 Microteatro Venezuela en Facebook: Microteatro Venezuela #teatro #comedia #actor #caracas #venezuela #ccs #agentesblack #agentesnegros #policia #poli #black #like #likeforlike #like4likes #60like #gay #instagay

Una publicación compartida por Pedro Di'Huice (@pedrohuice2) el 30 de Jul de 2019 a las 7:13 PDT

Una fotografía de los capturados, con esposas y al lado de los camuflajes, fue difundida por medios digitales como Contrapunto. 

La defensa de los artistas confía en que sean liberados sin imputación de cargos, dijo a la AFP una fuente cercana a la producción. "Los han tratado bien, no han sufrido maltratos", añadió.

En una historia publicada el domingo en Instagram, Ovalle había alertado sobre su posible arresto sin dejar de lado el humor.

Le puede interesar: Venezuela solicita documento fronterizo a colombianos para ingresar a su país

"Si yo amanezco picada, incinerada, secuestrada, muerta, ya sabe por qué es. No es juego, es en serio, así que venga a ver la obra antes de que la bajen", expresó el actor.

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, que promueve la libertad de expresión, tildó la captura como una "barbaridad".

"Es una abierta violación del derecho humano a la libertad de expresión. El teatro es un espacio para la crítica. Es injusto que estén detenidos", comentó a la AFP.

Actores detenidos en Venezuela
Actores detenidos en Venezuela
Foto Instagram
Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido