Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espionaje ruso
Ingimage

Los servicios rusos de seguridad (FSB) registraron el principal centro de investigación de la industria espacial rusa, cuyos empleados son sospechosos de haber realizado tareas de espionaje para servicios secretos occidentales

"El FSB inspeccionó esta mañana los despachos de los empleados del Instituto central de investigación científica sobre las construcciones mecánicas (TsNIImach)", que forma parte de la Agencia espacial rusa (Roskosmos), indicó el periódico ruso Kommersant.

Las inspecciones se produjeron en el marco de una investigación "por alta traición", en la que supuestamente estarían implicados "una decena de empleados de la industria" espacial rusa en "cooperación con los servicios secretos occidentales", afirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad a Kommersant.

En concreto, estos empleados son sospechosos de "haber transmitido expresamente a servicios secretos extranjeros informaciones clasificadas como secretas sobre proyectos hipersónicos rusos". 

El portavoz de Roskosmos, Vladimir Oustimenko, confirmó el registro a Kommersant, sin aportar más detalles. 

Los registros, que seguían en curso, no sólo se produjeron en la sede de TsNIImach en Koroliov en la región moscovita, sino también en Moscú en el despacho del director del centro analítico en la Corporación unificada de cohetes y del espacio, Dimitri Paison.

Este anuncio se produce después de que el presidente ruso Vladimir Putin elogiara a principios de marzo las nuevas armas "invencibles", hipersónicas o submarinas, desarrolladas por su país.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.