Cargando contenido

Foto AFP


Una nevada obligó a cerrar temporalmente dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Madrid para limpiarlas, lo que causará previsiblemente retrasos tanto de las salidas como de las llegadas de los vuelos programados para este lunes.


Según informó Aena, el gestor aeroportuario español, se prevé que las pistas vuelvan a estar operativas pronto, una vez despejadas.

[imagewp:451291] Foto cortesía El País

Aena activó en el aeropuerto el plan de invierno ante la llegada de una ola de frío y nieve que está afectando desde ayer a buena parte de España, principalmente en el centro y el este del país.

En Madrid, donde no es habitual que nieve, el temporal causó esta mañana grandes problemas de circulación para acceder a la ciudad y desplazarse dentro de la ciudad, y una estampa atípica de color blanco.

El temporal afectaba a primera de hoy a 332 carreteras y puertos de montaña, 44 de ellos cortados, mientras que en 114 era preciso el uso de cadenas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), y ralentiza o impide la circulación de trenes en líneas del centro, del norte y del noreste.

Las intensas nevadas caídas en las últimas 24 horas en Cataluña (noreste) obligaron a suspender una gran parte de las rutas de transporte escolar en diez comarcas, la mayoría de los Montes Pirineos, con unos 2.000 escolares afectados.

También en Castilla-La Mancha (centro) tuvieron que suspenderse numerosas líneas de transporte de estudiantes.

Por EFE